lunes, junio 24, 2024

Querétaro tiene grandes oportunidades ante el Nearshoring 

En el marco de la Cumbre de la Cadena de Suministro, organizada por Reuters en la Ciudad de Chicago, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, participó en el panel Nearshoring en México, el nuevo modelo norteamericano. 

En su participación, Del Prete Tercero señaló que Querétaro tiene grandes oportunidades ante la relocalización, ya que cuenta con proveedores fuertes, con Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en constante preparación y crecimiento, las cuales se encuentran listas para unirse a grandes cadenas de valor. 

“Una estrategia de la relocalización surge a través de las alianzas, lo que significa atraer empresas aliadas que permitan la participación del estado en un mercado global”, explicó el Secretario ante los más de 500 empresarios que se dieron cita en el panel. 

También expuso las ventajas competitivas de Querétaro ante el modelo Nearshoring, en las que destacó la ubicación estratégica del estado, certeza jurídica, la inversión en capacitación y certificación para desarrollar proveedores que atiendan a la industria, entre otras. 

Más información
Relacionado

Rusia convoca a embajadora de EEUU tras ataque ucraniano contra Sebastopol

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia convocó a la embajadora de Estados Unidos

El Marqués atiende incidentes en tres localidades derivado de la lluvia

La Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués...

Envejecimiento de la población, reto para la legislación y políticas públicas, estudio

El acelerado incremento en el número de personas mayores...

Inauguran Feria Ambiental 2024

La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara,...