jueves, junio 13, 2024

Querétaro será sede del Montecarlo Oktoberfest Weekend International 2023

Gobierno del Estado de Querétaro, a través de la Secretaría de Turismo estatal (SECTUR), en coordinación con Fomento Ecuestre del Estado de Querétaro y la Federación Ecuestre Mexicana, anunciaron la realización del “Montecarlo Oktoberfest Weekend Internacional 2023”, concurso internacional de salto que se realizará del 28 de septiembre al 1 de octubre en el Club Hípico Montecarlo, en Sanfandila, Pedro Escobedo, Querétaro.

En conferencia de prensa, Paola Ortega Muñoz, líder de Proyectos de Promoción Turística, en representación de Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaria de Turismo del estado, afirmó que la entidad refrenda su vocación como destino de excelencia para la organización de eventos deportivos de alto nivel.

Destacó que el “Montecarlo Oktoberfest Weekend Internacional 2023” representará un gran atractivo para el turismo deportivo, ya que combinará actividades ecuestres con una variada oferta gastronómica, artística, comercial y cultural de la región, que dejará una importante derrama económica.

Agregó que los asistentes podrán disfrutar de la gran oferta turística que ofrece el estado a los visitantes, como la Ruta del Arte, Queso y Vino, sus pueblos mágicos y el centro histórico de la ciudad de Querétaro, Patrimonio Cultural de la Humanidad, entre otros.

Pol Mariné Vandenpeereboom, presidente de Fomento Ecuestre del Estado de Querétaro (FEEQ), explicó que el encuentro reunirá a binomios procedentes de toda la república mexicana y el extranjero 300 jinetes, 400 caballos y 250 caballerangos Informó que el Concurso Internacional de Salto CSI2* contempla una bolsa total de premios que supera 1.5 millones de pesos.

A su vez, Alberto Malda, representante de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM), dijo que este año, por primera vez, la Federación Ecuestre Internacional (FEI), a través de la FEM, autorizó la realización de una fecha internacional, por la elevada calidad de las instalaciones, así como por el destino y la buena organización de eventos de alto nivel. Señaló que Querétaro es un gran destino para la organización de eventos ecuestres.

Ralf Neumann, director de Fomento Ecuestre del Estado de Querétaro, habló de la importancia que reviste para México y para el estado de Querétaro el contar este tipo de eventos de talla internacional. Explicó que Fomento Ecuestre tiene una trayectoria de una década organizando entre cuatro y seis eventos anuales en la entidad, con gran éxito en cada uno de ellos.

Cabe destacar que el evento contará con la presencia de jinetes de talla internacional, como el argentino Fabián Sejanes, medallista olímpico en Tokio 2020, así como binomios de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana, Uruguay y, desde luego, México.

Es importante destacar que el Club Hípico Montecarlo cuenta con dos pistas de pasto y una de arena, cada una con sus paddocks; tiene 400 caballerizas de mampostería con disponibilidad de instalar 100 caballerizas portátiles adicionales, además de palcos, gradas y estacionamiento, entre otras instalaciones que brindan la mayor comodidad de los asistentes.

Más información
Relacionado

Tenis: Españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz disputarán Juegos Olímpicos

Los tenistas españoles Rafael Nadal, doble campeón olímpico, y Carlos Alcaraz

AMLO afirma que aprobación de reforma judicial podría lograrse en septiembre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que una reforma al Poder Judicial podría aprobarse

Crean plataforma para monitorear en tiempo real volcanes más activos del mundo

El investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Querétaro, por tercera ocasión primer lugar en Estado de Derecho: WJP

Querétaro obtuvo por tercer año consecutivo, el primer lugar...