Querétaro rebasa los 15 mil casos y suma 1,358 defunciones por COVID-19


En Querétaro se suman 289 casos de COVID-19 para un registro acumulado de quince mil 83 casos de COVID-19; 48% son mujeres y 52% son hombres.

Este miércoles se dio de alta sanitaria a 215 pacientes, con lo que se tiene un registro de doce mil 176 altas (80.7%).

Se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a mil 320 pacientes y 27 en la Unidad Médica de Aislamiento COVID-19.

Hay 202 pacientes hospitalizados, de los cuales 83 se encuentran graves, y se han registrado mil 358 defunciones.

Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado, se tiene un porcentaje de ocupación de la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) de 28. 

En Querétaro se registra 31 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 27 por ciento de camas sin ventilador.

Para atender el tema de COVID-19 en el call center estatal se han contestado 60 mil 67 llamadas, con un promedio de duración de seis minutos 9 segundos.

La Secretaría de Salud federal informó hoy que se han reportado 47 millones 362 mil 304 casos confirmados en 218 países, con una tasa de letalidad global de 2.6%.  

En México se han confirmado 943 mil 630 casos totales y 93 mil 228 defunciones totales por COVID19

Más información
Relacionado

México lidera la nueva era del video digital en Latinoamérica

Con más de 51 millones de espectadores de televisión...

Sismo magnitud 7,4 sacude sureste de México y parte de Centroamérica

Un sismo de magnitud 7,4 en la escala de Richter con epicentro a 135 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo

México exhibe la historia del juego de pelota a través de piezas arqueológicas inéditas

El Museo del Templo Mayor de la Ciudad de México

Cierre de carriles en Bernardo Quintana por el operativo vial del Tren México – Querétaro

Derivado de las obras federales del Tren México –...