sábado, julio 27, 2024

¿Quedarme o renunciar?

Robert Walters, consultora de reclutamiento recomienda que antes de tomar una decisión sobre si renunciar a tu actual trabajo o quedarte, te hagas estas 3 preguntas:

¿Cómo está el mercado laboral?

Cuando no estás satisfecho en el trabajo, tal vez porque la relación con tu líder no es buena o porque no estás conforme con tu salario actual, puedes pensar que el pasto del vecino es más verde, pero ¿realmente es así?

Sé honesto con lo que quieres hacer y conoce tus limitaciones. Investiga qué organizaciones están contratando y las vacantes que hay disponibles. Analiza los pros y los contras en comparación con tu puesto actual y qué aspectos serían más beneficiosos para tu carrera.

Si estás decidido a cambiar de empleo, empieza por mejorar tu CV, LinkedIn y regístrate a bolsas de empleo. Contactarte con una consultora de reclutamiento, también te puede abrir  nuevas oportunidades.

¿Tengo claro lo que quiero?

Tienes que pensar claramente sobre quién eres, qué es lo que te importa actualmente y qué es lo mejor para tu carrera.

No necesariamente tienes que dejar tu trabajo para mejorar o prosperar en las nuevas oportunidades que puedan surgir.

A veces, debes tener paciencia, ya que tu organización y tu equipo pueden pasar por fases de cambio que abrirán nuevos horizontes. Sé transparente sobre los desafíos que enfrentas y busca el consejo de tu jefe o un mentor para mejorar tu situación actual.

Buscar empleo es una tarea que requiere tiempo y dedicación, no desesperes, da tu máximo esfuerzo en cada paso. Si no eres seleccionado, es normal sentirse decaído pero recuerda que la decisión de la empresa no es personal.

¿He pensado en el panorama general?

Ten una meta a largo plazo de dónde quieres terminar en tu carrera y define un plan de acción para llegar allí. Tu próximo paso no significa que sea el último. Tomarte el tiempo para pensar en las opciones y considerar el panorama general antes de tomar una decisión será de gran ayuda.

Alejandro Paz, Country Manager en Robert Walters recomienda: “No tomes decisiones con la cabeza caliente ante una situación que te incomode, piensa qué quieres lograr.

Ten un plan para tu búsqueda de empleo y en caso de que quieras renunciar sin tener un empleo asegurado, puedes emprender o generar diferentes recursos pero procura considerar todos los escenarios para tomar la mejor decisión”

Más información
Relacionado

Detienen en EEUU a líderes del Cártel de Sinaloa

El Gobierno de México espera recibir en las próximas

La educación personalizada gana terreno en México

La educación "a la medida" se consolida en México...

DIEHL Aviation llega a Querétaro con inversión de más de 900 mdp 

El gobernador, Mauricio Kuri González, y ejecutivos de DIEHL...

Entregan apoyo alimentario en Pinal de Amoles

La secretaria de Desarrollo Social del Estado de Querétaro,...