miércoles, abril 17, 2024

Putin ordena neutralizar a organizadores de la rebelión del grupo Wagner

MOSCÚ/Xinhua

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó a las Fuerzas Armadas rusas que neutralicen a quienes organizaron la rebelión armada del grupo militar privado Wagner.

«Cualquier agitación interna es una amenaza mortal para nuestro Estado, para nosotros como nación. Esto es un golpe para Rusia, para nuestro pueblo.

Y nuestras acciones para proteger a la patria de tal amenaza serán severas», dijo Putin en un discurso televisado a la nación.

El gobernante enfatizó que «todos los que deliberadamente tomaron el camino de la traición, los que prepararon el motín armado, que tomaron el camino de la rebelión y los métodos terroristas, sufrirán un castigo inevitable y responderán ante la justicia y ante nuestro pueblo».

«Exhorto a los que están siendo arrastrados a este crimen a que no cometan un error fatal y trágico, sino que tomen la única decisión correcta: dejar de participar en actos criminales», agregó Putin.

El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia anunció este sábado que se ha instaurado un régimen de operaciones antiterroristas en la ciudad de Moscú, la región de Moscú y la región de Voronezh para prevenir posibles actos terroristas, después de que el grupo militar privado Wagner fuera acusado de intentar organizar una rebelión armada.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...