miércoles, abril 17, 2024

Protección de cenotes, ríos subterráneos y cuevas es fundamental en obra del Tren Maya, asegura presidente

Al encabezar el informe semanal del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que cenotes, ríos subterráneos y cuevas estarán protegidos durante y después de la construcción de la obra con la adecuación de la infraestructura a fin de respetar el ambiente en Quintana Roo.

En el tramo de Tulum a Cancún —de un poco más de 120 kilómetros— el 75 por ciento de construcción es un viaducto, no terraplén, de este modo se conservarán los ríos subterráneos, cenotes y cuevas, explicó el mandatario.

“Es una obra única. (…) No debe olvidarse, el Tren Maya significa construir mil 554 kilómetros de vías férreas. Es como ir de aquí a Cancún. Es todo lo que se está construyendo allá en la península de Yucatán, la obra pública más importante que se está construyendo actualmente en el mundo”, enfatizó.

Agregó que este proyecto del Gobierno de la Cuarta Transformación “va a significar mucho apoyo para los habitantes del sureste porque llegan alrededor de 30 millones de turistas a Cancún y van a poder internarse y conocer más sobre sitios arqueológicos de la gran cultura, de la gran nación maya, que son únicos también en el mundo y selvas tropicales, fauna nativa y muchas bellezas”.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...