sábado, febrero 24, 2024

Presidente destaca solidez de economía local ante crisis en bancos de EEUU

MÉXICO/Xinhua

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la economía del país es «sólida» para enfrentar factores externos como la crisis bancaria en algunas instituciones de Estados Unidos.

En su habitual rueda de prensa diaria, el mandatario indicó que «le está yendo bien a la mayoría de los mexicanos», además de que la banca mexicana ha registrado utilidades históricas.

«Hay estabilidad macroeconómica en el país y no se avizora ninguna crisis», precisó López Obrador a periodistas, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en el estado mexicano de Chiapas (sureste).

«Desde luego, puede haber imprevistos, factores externos, como esto de la crisis en dos instituciones bancarias en el extranjero, pero la economía de México es sólida», dijo.

Las autoridades de Estados Unidos decidieron garantizar los depósitos del Silicon Valley Bank y del Signature Bank, dos bancos que servían a la industria tecnológica y que colapsaron debido a retiros masivos, generando turbulencias en los mercados financieros globales.

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina después de Brasil, creció 3,1 por ciento en 2022, desde la expansión del 4,8 por ciento observada el año precedente.

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés