viernes, julio 12, 2024

Presidente destaca fortaleza económica del País

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la fortaleza de la economía nacional, resultado de la Economía Moral y el Humanismo Mexicano. 

“Deberíamos estar todos muy contentos y contentos porque está bien la economía, contentos porque cada vez más se fortalecen más los valores culturales, morales, espirituales en nuestro país, contentos porque crece la fama de México en el mundo por muchas razones, entonces vamos a seguir informando para sentirnos orgullosos todos de lo que se ha avanzado”, subrayó.

“Es función del gobierno informar, garantizar el derecho a la información para que la gente esté tranquila, que no se mortifique, que, al contrario, celebremos todos estos momentos estelares en la historia de nuestro país, momentos de gloria”, añadió.

El mandatario se refirió a la confianza que los empresarios como Carlos Slim tienen en el manejo de la economía del país y en la transición al gobierno federal de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

A pesar de los intentos del bloque conservador de crear un ambiente de nerviosismo en los mercados con motivo de la reforma constitucional al Poder Judicial, en el país hay estabilidad, aseveró el mandatario.

Sostuvo que la reforma a la Carta Magna, enviada el 5 de febrero al Congreso de la Unión, garantiza la elección democrática de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tal como se elige actualmente a las y los presidentes municipales, gobernadores, senadores, diputados y al presidente de la República.

“Lo que queremos es quitarles a los delincuentes un poder que tiene que estar al servicio del pueblo, impartiendo justicia. ¿Qué no en muchos casos las resoluciones tienen que ver con los intereses de la delincuencia organizada y de la delincuencia de cuello blanco?, ¿cómo se enfrenta eso?, ¿cómo se purifica la vida pública? Con el método democrático, con la participación de la gente, que el pueblo los elija”, argumentó.

El jefe del Ejecutivo recordó que la reforma al Poder Judicial promueve que abogadas y abogados de todo el país, incluso jueces, magistrados y ministros que ostentan el cargo, puedan participar en la postulación de su candidatura bajo el escrutinio público. Serán votados por la sociedad en elecciones limpias durante el primer trimestre del próximo año.

Esta medida, dijo, busca a mujeres y hombres íntegros y honestos con propósito de servir e impartir justicia pronta y expedita en beneficio de los intereses del pueblo de México.

En ese sentido, llamó a la población a contribuir en el debate sobre este tema a través de foros, consultas y encuestas, para que haya elementos suficientes durante el análisis y discusión en el Congreso de la Unión programado en septiembre.

“El ideal es que se mande obedeciendo al pueblo, que sea el pueblo el soberano y llevar a la práctica eso es algo excepcional. (…) A todos nos conviene que haya un Poder Judicial honesto, íntegro, que podamos vivir en un auténtico Estado de derecho”, señaló.

El presidente López Obrador mencionó que “es extraordinario lo que está sucediendo en nuestro país porque nuestro pueblo está muy, muy consciente, muy politizado, muy despierto, muy avispado; es mucha pieza el pueblo de México”.

Ante representantes de medios de comunicación planteó que el paquete de 20 reformas constitucionales a favor del pueblo de México podrá tener continuidad en el gobierno entrante encabezado por la doctora Sheinbaum Pardo.

Más información
Relacionado

Industria automotriz registra crecimiento en primer semestre de 2024

La industria automotriz experimentó un crecimiento interanual de 5,2

Sector automotor de China registra impulso de crecimiento en primer semestre

La industria automotriz de China ha mostrado una tendencia creciente con constantes

Anuncia Mars Petcare ampliación en Querétaro

El gobernador, Mauricio Kuri González, inauguró la ampliación de...

MAQRO inaugura Homo Sapiens. El hombre que sabe lo que no sabe

Este jueves 11 de julio, en el Museo de...