jueves, mayo 23, 2024

Presidente descarta que narco controle zonas del país como sugiere EEUU

MÉXICO/Xinhua

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que algunas zonas del país estén bajo control del narcotráfico, como lo sugirió el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.»Eso es falso, no es cierto», explicó el mandatario mexicano en su habitual rueda de prensa diaria, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

Blinken realizó los comentarios durante una comparecencia ante el Senado de Estados Unidos, en la que sugirió que algunas zonas del territorio mexicano estarían controladas por bandas de narcotraficantes, tras ser consultado por un legislador republicano.

López Obrador dijo que este tipo de situaciones se deben a que hay «una campaña anticipada», de cara a las elecciones que tendrán lugar en Estados Unidos el próximo año.»No hay ningún lugar del territorio nacional donde no haya presencia de la autoridad», señaló López Obrador.

El presidente mexicano insistió en que es recomendable combatir las causas que originan la pobreza y el narcotráfico, tanto en México como en Estados Unidos, para reducir los problemas.

López Obrador también resaltó las medidas que ha puesto en marcha su administración para tener más control en puertos y aduanas, frente a la importación ilegal del fentanilo.

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo