jueves, junio 13, 2024

Presidente descarta cambios a política económica

MÉXICO/Xinhua

El presidente de México descartó realizar cambios a la política económica y atribuyó las recientes pérdidas en los mercados locales a «factores externos».

En su habitual rueda de prensa diaria, el mandatario mexicano dijo que en su administración, que comenzó en diciembre de 2018, hay mucha responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas y la economía local goza de solidez.

«No va a cambiar la política económica que hemos venido aplicando y que ha dado muy buenos resultados», explicó López Obrador a periodistas, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

El gobernante atribuyó las fuertes pérdidas que registraron el lunes tanto el mercado accionario como el peso mexicano a «factores externos» que ocurren en otros lugares como Estados Unidos.

López Obrador expresó que en ocasiones, los participantes del sector financiero están desinformados sobre la situación de la política local.

El mercado accionario y el peso cerraron la sesión del lunes con pérdidas no registradas desde la aparición de la pandemia del nuevo coronavirus, entre el nerviosismo de los participantes por los resultados de las elecciones generales del domingo pasado en el país, de acuerdo con expertos.

México efectuó el pasado 2 de junio su mayor elección general en la historia y los resultados preliminares perfilan el triunfo a la Presidencia por un amplio margen de Claudia Sheinbaum, quien participó respaldada de una coalición liderada por el gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El resultado electoral anticipa, además del triunfo de Sheinbaum, que el partido gobernante y sus aliados logren una mayoría calificada en el Congreso, lo que facilitaría cambios constitucionales en la próxima administración.

Más información
Relacionado

Tenis: Españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz disputarán Juegos Olímpicos

Los tenistas españoles Rafael Nadal, doble campeón olímpico, y Carlos Alcaraz

AMLO afirma que aprobación de reforma judicial podría lograrse en septiembre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que una reforma al Poder Judicial podría aprobarse

Crean plataforma para monitorear en tiempo real volcanes más activos del mundo

El investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Querétaro, por tercera ocasión primer lugar en Estado de Derecho: WJP

Querétaro obtuvo por tercer año consecutivo, el primer lugar...