sábado, febrero 24, 2024

Presidente aspira a terminar mandato con mayor crecimiento económico y sin crisis

MÉXICO/Xinhua

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que aspira a terminar su mandato en el 2024 con un mayor crecimiento económico para el país y sin «crisis financiera» como ocurrió en el pasado.

En su habitual rueda de prensa diaria, el mandatario señaló que la desaceleración de la economía mexicana durante su mandato, que se inició en diciembre de 2018, se debió a problemas externos como la pandemia del nuevo coronavirus y el conflicto armado en Europa del Este.

Aun así, la economía mexicana ha crecido un 0,9 por ciento en promedio entre 2019 y 2023, lo que López Obrador calificó como «un milagro», tomando en cuenta las circunstancias externas.

«Yo espero que para el 2024 esto se convierta en cuando menos 1,3 por ciento», externó el presidente a periodistas en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

Advirtió que la próxima administración debe ser cuidadosa con la conducción de las finanzas del país en el mediano plazo, ya que una vez terminado el proceso electoral en Estados Unidos, el próximo año, podría haber algunos ajustes en el 2025.

Según remarcó, su administración no desea dejar obras inconclusas y los pendientes que restan se concentran en dejar garantizado el derecho a la salud para toda la población, fortalecer los programas de bienestar social y mejorar los ingresos de los trabajadores al servicio del Estado.

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés