jueves, febrero 22, 2024

Presidente anticipa transición de gobierno ordenada y sin crisis económica en 2024

MÉXICO/Xinhua

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que anticipa una transición ordenada y sin crisis económica-financiera, una vez que concluya su administración a finales de 2024.

En su habitual rueda de prensa diaria, el mandatario mexicano descartó que el próximo año pueda presentarse una caída de la economía e incluso alguna devaluación de la moneda mexicana, como ha ocurrido en el pasado en el país con algunos gobiernos.

«No hay ningún viso, ningún problema a futuro que pueda convertirse en crisis económico-financiera, no hay nada», explicó el mandatario a periodistas en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

«Ya ven como antes a finales de los sexenios, devaluaciones, caídas de la economía, inflación, todo eso, pues no tenemos nada, afortunadamente, que temer», agregó.

López Obrador respondió cuestionamientos de la prensa sobre la propuesta de su gobierno para elevar el déficit público en el presupuesto de 2024, que generó temores de un mayor endeudamiento entre analistas y representantes del sector privado.

El mandatario mexicano explicó que para 2024 no se recurrirá a nueva deuda y que gran parte del aumento en los recursos está dirigido a garantizar la continuidad de los programas de bienestar para la población más necesitada, así como a la culminación de las obras de infraestructura pendientes. El Gobierno de México anticipa un crecimiento económico local de entre 2,5 y 3,5 por ciento para 2023 y 2024.

Más información
Relacionado

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés

China insta a EEUU a detener venta de armas a Taiwan

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino instó a Estados Unidos a detener la venta de armas y los contactos militares con Taiwan.

En México tenemos instituciones electorales fuertes: Murguía

En México tenemos instituciones electorales fuertes, como el INE...