jueves, noviembre 30, 2023

Presidente acusa «competencia de barbaridades» entre aspirantes Presidencia de EEUU

MÉXICO/Xinhua

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que existe una «competencia de barbaridades» entre los aspirantes a la Presidencia de Estados Unidos y pidió a la comunidad hispana en el país vecino no tomar en serio los «disparates» que declaran para ganar simpatías.

El mandatario mexicano indicó en su habitual rueda de prensa diaria que este tipo de situaciones se da en Estados Unidos y en otros países del mundo cuando existe la proximidad de procesos electorales.

«Como vienen las elecciones en Estados Unidos, pues hay como una especie de competencia a ver quién dice más barbaridades, quién es más atrevido para amenazar a México, culpar a México con juicios temerarios. Eso es lo que está pasando en Estados Unidos», dijo López Obrador.

«Entonces ¿Qué debemos de hacer? Pues no tomar en serio esas declaraciones, son disparates», agregó el mandatario en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

López Obrador exhortó a los mexicanos que viven en Estados Unidos a no votar por los candidatos que hablen mal de los migrantes o que apoyen programas que ataquen a este sector.

Existen más de 40 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos, según el mandatario.

Más información
Relacionado

Distinguen al AIQ como Aeropuerto Regional del Año

Durante su participación en los premios CAPA World Aviation Summit...

Capacitan para autoempleo a mujeres de San Juan del Río 

La secretaria del Trabajo en el Estado, Liliana San...

Libros, fotos y arte chinos llegan a Guadalajara a la Feria Internacional del Libro

Libros representativos de la literatura de China, una exposición fotográfica alegórica a los paisajes y el desarrollo socioeconómico de la ciudad china de Xiamen

Hunter, hijo de presidente Biden, ofrece testificar ante Congreso en diciembre

Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos Joe Biden, señaló hoy martes que testificará ante el Congreso estadounidense en diciembre