viernes, mayo 24, 2024

Extienden al 31 de diciembre plazo para regularizar autos chocolate

El Programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera se extenderá hasta el 31 de diciembre a fin de atender la alta demanda en los 17 estados participantes, anunció la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez. 

La iniciativa tenía como fecha de conclusión el 30 de septiembre, sin embargo, “dada la buena aceptación del programa, así como los recursos económicos obtenidos para la mejora de vialidades de los municipios de las entidades federativas participantes, continúa la demanda de personas que solicitan la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera”, señaló la funcionaria.

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SSPC invitó a la población a realizar el trámite en el portal https://regularizaauto.sspc.gob.mx/.

Ahí se solicita una cita, genera una línea de captura para pagar 2 mil 500 pesos y posteriormente las personas propietarias deben acudir con el vehículo y la documentación requerida a uno de los 164 módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) instalados en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Luego de cumplir con los requisitos y la verificación física de la unidad, los usuarios acceden a colocar la constancia de inscripción y registro en el Repuve.

Un millón 803 mil 058 vehículos han sido regularizados del 19 de marzo de 2022 al 26 de septiembre. La recaudación es superior a 4 mil 507 millones de pesos, recursos que financian la reparación de 2 millones 901 mil metros cuadrados de calles y avenidas, concentrados en mil 802 obras que mejoran entornos rurales y urbanos para la población.

“Contribuye a contar con caminos y vías en condiciones óptimas, lo que reduce tiempos de traslado y permite el desplazamiento de peatones y automovilistas de forma sencilla y rápida”, destacó.

Tamaulipas, Chihuahua y Baja California concentran el 51.6 por ciento de los trámites realizados.

La secretaria Rosa Icela Rodríguez recordó otros beneficios que genera el Programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera: abona a la seguridad pública, fortalece la legalidad y da certeza patrimonial a miles de familias mexicanas.

“Nos permite saber los nombres de los propietarios y, por tanto, sacar las unidades del anonimato para evitar que sean ocupadas para cometer ilícitos. (…) Con la participación de la población en estos estados se contribuye a la construcción de la paz en el país”, abundó.

La titular de la SSPC reconoció el trabajo coordinado de las Secretarías de Gobernación; de Hacienda y Crédito Público, y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal y de los gobiernos estatales en la implementación.

Adelantó que el nuevo holograma de Repuve tendrá tecnologías adicionales. El objetivo es fortalecer la identificación vehicular.

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo