sábado, mayo 18, 2024

Presentan Plataforma Digital de Seguimiento del Programa Nacional de Derechos Humanos

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación presentó la Plataforma Digital de Seguimiento del Programa Nacional de Derechos Humanos (PNDH) 2020-2024.

Dicha plataforma es la herramienta tecnológica que permitirá consolidar y robustecer el mecanismo de coordinación del programa, así como generar el espacio estratégico y prioritario para la implementación de la política pública en materia de derechos humanos.

Al evento que se realizó en el salón Revolución del conjunto Bucareli acudieron personas representantes de las 28 dependencias que participan en la implementación del PNDH 2020-2024, y estuvo presidido por el titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Segob, Enrique Irazoque Palazuelos. 

Destacó que la herramienta tecnológica abre un espacio para tener contacto con la ciudadanía y refleja la visión de ser un gobierno cercano a la población, impulsando acciones efectivas en su favor. 

Agradeció el apoyo brindado en todo el proceso por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), aliada importante para generar políticas y acciones en materia de derechos humanos. 

Al evento asistió la directora de la Oficina de Gobernanza, Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana de la USAID, Emily Wann, quien resaltó la importancia que tiene la colaboración con agentes clave del Gobierno de México para la atención de la agenda de derechos humanos. Asimismo, reiteró su disposición para continuar con la colaboración en la protección de los derechos humanos. 

El director general de Política Pública de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, José Luis Calderón Ríos, presentó las ventajas y funcionalidades de la plataforma.

Resaltó que, con este ejercicio sin precedente, el público en general puede interactuar con las autoridades encargadas de las políticas públicas, acción que fomenta la participación ciudadana y fortalece la democracia.

Con estos avances, la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, a través de la Dirección General de Política Pública de Derechos Humanos, refrenda el compromiso de colaboración y participación de las dependencias en las acciones puntuales, estrategias y objetivos de este programa especial derivado del PNDH.

Más información
Relacionado

Hiperautomatización, el siguiente nivel en la toma de decisiones crediticias

La hiperautomatización se ha convertido en una de las...

Jóvenes en México: más escolarización, mismos problemas en la calidad de lo que aprenden, IBD

Comparado con Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Colombia, los porcentajes de estudiantes que obtienen niveles bajos en México se ubican en el nivel medio.

Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba proyecto para revertir pausa de Biden sobre envío de armas a Israel

La Cámara de Representantes, controlada por el partido republicano

Estado de Oaxaca, símbolo de identidad indígena de México, apuesta fortalecer vínculos con China

Hombres y mujeres zapotecas del estado mexicano de Oaxaca (sur) han encontrado en la antigua poesía china una fuente de inspiración que trasciende de generación en generación