viernes, mayo 24, 2024

Presentan IV Festival de Canto Lírico 2023

Del 8 al 16 de julio se llevará a cabo en Querétaro la cuarta edición del Festival de Canto Lírico, organizado por la Fundación Arte Lírico con apoyo de la Secretaría de Cultura (SECULT), cuyo principal objetivo es fomentar el gusto por la música y en especial la ópera, así como acercar el arte a nuevos públicos y promover la integración social y el fortalecimiento de valores culturales.

El festival reunirá el talento de 34 artistas locales y nacionales, y presentará una cartelera de conciertos, clases magistrales, una conferencia, un flashmob y un taller de canto lírico en el que participarán 17 cantantes de cinco estados de la República, quienes tendrán la oportunidad de trabajar bajo la batuta del reconocido pianista y vocal coach mexicano Andrés Sarré; el taller culmina con un concierto el viernes 14 de julio donde cantarán los participantes más destacados del encuentro.

Otro de los objetivos del festival es impulsar el talento desde la niñez, por lo que las y los niños cantantes de la Fundación Arte Lírico presentarán el concierto de inauguración el 8 de julio, interpretando música del mundo.

Y para acercar la ópera a todos los públicos, se presentará el Flashmob ¡Ópera!… ¿en la calle?, proyecto que desde 2013 ha realizado con gran éxito más de 30 representaciones masivas en 10 estados de la República, con el fin de deleitar y atraer a nuevos públicos.

Finalmente, el festival cierra con broche de oro con el concierto de clausura el 16 de julio, con la participación de los integrantes del taller permanente de Canto Lírico de la Maestra Zaira Soria, cantantes que realizan una valiosa labor en pro de la cultura en nuestro estado. La programación se encuentra disponible en: https://bit.ly/IVFestivalCantoLírico2023

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo