jueves, abril 18, 2024

Aprueban Diputados financiamiento a Gobierno del Estado por 3,300 mdp

El gobernador, Mauricio Kuri González, anunció a través de un video en redes sociales que los Diputados locales aprobaron por unanimidad un esquema de financiamiento que inyectará recursos por tres mil 300 millones de pesos al estado, los cuales serán destinados para proyectos de energía, obra social y movilidad, a fin de que las familias queretanas tengan un mejor estado y más parejo. 

Kuri González reconoció la labor y el compromiso de quienes integran el Poder Legislativo estatal con el desarrollo de Querétaro, esto luego de emitir su voto a favor de la solicitud de financiamiento por parte de Gobierno del Estado; aseguró que el respaldo de todas las fuerzas políticas demuestra que, por encima de partidos y colores, está siempre el bienestar de las y los queretanos.

“Vamos a apoyar a quienes tienen la necesidad de invertir para darte empleo, exportar, y mantenernos siendo lo mejor del país. Pero también, vamos a invertir en la gente, en los cientos de miles que usan cada día el transporte público, en quienes se trasladan caminando o en bicicleta u optan por su coche. Vamos a llevar obra pública a las colonias que más lo necesitan: calles, banquetas, luminarias. Seguiremos siendo líderes en innovación, pero también en solidaridad, en exportación, así como en empatía”, expresó.

El mandatario estatal detalló los motivos que sustentan la decisión de optar por la alternativa de adquirir un financiamiento, recursos que dijo, serán transparentados en su aplicación; subrayó que uno de ellos es el empuje que ha tenido Querétaro en lo que va del siglo con un crecimiento económico del 81 por ciento, mientras que el país sólo registró un 37 por ciento; además señaló, los indicadores posicionan a la entidad como el séptimo estado con mayor ingreso a nivel nacional y uno de los ocho con mayoría de clase media. 

Por todo esto y más, afirmó el Gobernador, muchas familias escogen a la entidad como su nuevo hogar, pues cada día llegan a vivir 126 personas al estado; lo que compromete, recalcó, al gobierno que encabeza, a mantener el paso con orden, emprendiendo acciones que aseguren la generación de empleos bien pagados y servicios públicos de calidad.

Con esta medida, el titular del Poder Ejecutivo estatal refirió que, en materia de energía, Querétaro será la primera entidad en garantizar su futuro energético, gracias al trabajo coordinado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Ante ello, garantizó que quien quiera invertir tendrá el suministro eléctrico que necesita, así como menos cambios de voltaje, esto al concluirse la primera fase del proyecto a finales del año 2024.

Destacó que actualmente se tienen cartas intención para generar 100 mil empleos, 20 mil directos y 80 mil indirectos, para los próximos años, por lo que reconoció la importancia de contar con un suministro de electricidad que se necesita, no solo para negocio y empresas, sino también para las familias queretanas. Agregó que el proyecto también contempla inversión en un transporte público nuevo, rápido, seguro y accesible.

Kuri González, comunicó que en este esfuerzo se coloca siempre en centro de las decisiones a la gente que más necesita, bajo esta convicción llevarán el mayor programa de obra social del siglo a las colonias populares del estado, con la aplicación de mil 600 millones de pesos en calles, banquetas, luminarias, escuelas, clínicas y hospitales.

El mandatario estatal dejó en claro que estas inversiones permitirán mantener el ritmo de crecimiento de la entidad al menos, por los próximos 10 años. Asimismo, se comprometió a entregar las finanzas públicas sin un solo pasivo, por lo que el financiamiento será liquidado antes de que concluya la actual administración.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...