viernes, julio 12, 2024

Presenta MAQRO obras de Tanya Kohn

El próximo 16 de marzo se inaugurará en el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO) la exposición “Selvas, brumas y mares: retrospectiva homenaje a Tanya Kohn”, en la que se muestran obras plásticas, vivas y energéticas de la pintora nacida en 1935 en Praga, capital de la entonces Checoslovaquia.

A través de su obra la artista, fallecida en 2019, traslada al espectador al corazón emotivo de las selvas mexicanas, a mares con aguas azules profundas y a la esencia del viento.

Si bien Kohn nació en Praga, a temprana edad se mudó a Ecuador y posteriormente a Israel y en 1961 se instaló en México; realizó sus estudios en Estados Unidos, Suiza y Francia.

Expuso en al menos 400 muestras internacionales, incluidas diversas bienales entre las que destacan El Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México; Bienal de Pintura de Sao Paulo, Brasil; Museo de Bellas Artes, de Caracas, Venezuela; Bienal de Pintura, de Lima, Perú, y Museo de Arte Moderno de América Latina, en Washington D.C., Estados Unidos.

La Secretaría de Cultura del estado pone al alcance del público el disfrute y conocimiento de las obras de Kohn, a través de la sinergia con el MAQRO, una institución emblemática en la vida cultural y artística de la entidad.

La muestra se inaugurará el jueves 16 de marzo, a las 19:30 horas y permanecerá en el MAQRO hasta el 16 de junio próximo. El recinto se encuentra ubicado en la calle Allende sur, número 14, en el Centro Histórico de Querétaro.

Más información
Relacionado

Industria automotriz registra crecimiento en primer semestre de 2024

La industria automotriz experimentó un crecimiento interanual de 5,2

Sector automotor de China registra impulso de crecimiento en primer semestre

La industria automotriz de China ha mostrado una tendencia creciente con constantes

Anuncia Mars Petcare ampliación en Querétaro

El gobernador, Mauricio Kuri González, inauguró la ampliación de...

MAQRO inaugura Homo Sapiens. El hombre que sabe lo que no sabe

Este jueves 11 de julio, en el Museo de...