jueves, abril 18, 2024

POES incrementa atención de incivilidades durante mayo

Durante mayo, el trabajo que realiza POES junto a la ciudadanía, en los 18 municipios derivó en la remisión de tres mil 250 personas, a los Juzgados Cívicos, por incurrir en diversas incivilidades que afectaban la paz y tranquilidad de las familias queretanas y que podrían haber ocasionado la comisión de delitos.

Las atenciones de estas situaciones de riesgo fueron derivadas de reportes ciudadanos a la línea 9-1-1 y 089, así como la oportuna intervención de los elementos de POES como agentes de Justicia Cívica, lo que representó superar la cantidad de incivilidades atendidas durante la presente administración.

En este mismo periodo, el trabajo operativo de POES derivó en la recuperación de 83 vehículos con reporte de robo vigente, mismos que fueron asegurados y presentados ante la autoridad competente a fin de poder realizar el procedimiento para ser devueltos a sus legítimos propietarios.

Respecto a las intervenciones de POES como agentes de Justicia Penal, se realizó la detención y puesta a disposición de 209 personas que participaron en diferentes hechos ilícitos. En 62% de los casos se evitó afectación a la población, por la actuación con enfoque preventivo.

Dentro de estas acciones estratégicas, también se logró sacar de las calles 13 armas de fuego y mil 540 dosis de sustancias prohibidas, coadyuvando de esta manera a mantener entornos tranquilos y seguros.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...