viernes, mayo 20, 2022

Plusvalía y retorno de inversión, razones para invertir en Rivera Maya

Una de las tradiciones más comunes al iniciar el año es proponernos metas y objetivos que nos gustaría cumplir durante los meses restantes. Dentro de los propósitos más frecuentes se encuentra el asistir al gimnasio, dejar malos hábitos o incluso encontrar pareja. También existe la gran oportunidad de entrar en proyectos de inversión (dentro de México), los cuales a un mediano plazo generan un ingreso económico extra… Y en esta ocasión hablamos de la inversión de inmuebles en la Rivera Maya. 

¿Qué tiene de especial la Rivera Maya? Dado que esta zona cuenta un excepcional clima, zonas arqueológicas, y una riqueza natural inigualable, medios tales como Forbes la han declarado el segundo mejor destino del mundo, ubicándose por encima de Estambul y Nueva York. Es también por esto mismo que los destinos como Playa del Carmen, Tulum o Bacalar brindan a los inversionistas un alto ROI (Retorno de Inversión) gracias a alta demanda de hospedaje y a la apreciación de la propiedad. 

Debido a esto, te mostramos a continuación 3 razones por las cuales la inversión en la Rivera Maya, son la mejor opción de negocio en este 2022.

  1. Excelente retorno de inversión con el uso de inmuebles para hospedaje

 De acuerdo con datos obtenidos por una hotelera en la Rivera Maya, con una inversión inicial total de 321 mil 339 dólares (correspondientes a la compra de un departamento de 121 m2), la proyección que se obtuvo en el año 2021, correspondiente a la tarifa de reservaciones promedio de 450 dólares (durante la ocupación mínima hotelera del 60%), se generó un ROI final de 5.6% (sobre la cantidad invertida). 

Con este ejemplo podemos observar cómo el ROI, a dos años de haber iniciado la inversión, se puede obtener a un 11.2%, elevando así el valor del inmueble e incluso dando la oportunidad al aumento de tarifas debido al constante incremento de plusvalía. 

  • Incremento de la plusvalía, con el paso de los años

Otro de los beneficios de invertir en esta zona es que, sin importar el paso de los años, el valor del inmueble crece hasta en un 15 por ciento, obteniendo así una fuerte proyección a futuro (Adicionalmente, el invertir en Rivera Maya les da la oportunidad a los inversionistas de ganar en dólares).

  • Desarrollo de proyectos turísticos que incrementan la plusvalía

Los proyectos gubernamentales tales cómo el “Tren Maya” (el cual permitirá recorrer el camino entre Cancún y Tulum en menos de 25 minutos) fomentará  el incremento de plusvalía de las viviendas, ya que ofrece una conexión rápida entre los destinos turísticos más importantes del estado, generando así la posibilidad de recorrer más zonas turísticas en menos tiempo, obteniendo un aumento en las ganancias.  

Por lo tanto, a pesar de que la economía mexicana ha caído debido a la pandemia por la COVID-19, el registro de inversión inmobiliaria en nuestro país no se ha visto modificado gracias a estos proyectos que se encuentran activos en la Rivera Maya. El hecho de contar con proyectos como el “Parke Amikoo”, “DreamWorks Par” o “Go Grand Outlet” (el centro comercial más grande en Latinoamérica), aseguran la estabilidad económica que puede existir en inversiones inmobiliarias debido al turismo que atarean estos proyectos.

Definitivamente, este año es el mejor momento para disfrutar los beneficios que se obtienen al invertir en el Caribe. Además, al no requerir ser un empresario consolidado para comenzar en estas inversiones, cualquiera puede aprovechar para convertir el 2022 en un año de ganancias continuas.  ¡Descubre tus oportunidades de inversión hoy mismo!

Suscríbete

Más información
Relacionado

Tiroteo deja un muerto y cuatro heridos en Chicago

CHICAGO, 20 may (Xinhua) -- Una persona murió y...

Anuncian cierres viales por carrera nocturna

El Municipio de Querétaro informa que este sábado 21...

Consolida grupo Motan Colortronic presencia en Querétaro

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la inauguración de...

SEDIF Querétaro y UTEQ firman convenio para apoyar a población vulnerable

En el marco del programa "De Corazón a Corazón",...