viernes, mayo 24, 2024

Plan de retiro, una forma de cuidar a tu familia

Por: Mónica Soto

¿Cómo imaginas tu futuro? Quizá esta respuesta es sencilla, feliz y rodeado de los que más quieres. Definitivamente pensar en tu familia significa planear conscientemente y reconocer que tus acciones pueden impactarlos de manera positiva o negativa. Por eso, hoy es un buen día para saber de qué manera un plan de retiro podría beneficiar a tus seres queridos.

  1. Estabilidad financiera: contar con un respaldo económico puede proporcionar una fuente constante de ingresos durante el retiro, lo que puede ayudar a garantizar que se satisfagan las necesidades financieras de la familia. Esto también puede proporcionar una sensación de seguridad y tranquilidad para tus seres queridos.
  • Patrimonio: con la correcta estrategia financiera, puedes ayudar a crear un legado para tu familia al dejar activos o una herencia financiera. Sin duda, este es un gran beneficio que ofrece bienestar a quienes te rodean.
  • Carga financiera reducida: ¿haz escuchado eso de más vale prevenir que lamentar? Básicamente este punto se refiere a reducir el impacto que gastos inesperados o emergencias pueden tener en la economía familiar. Definitivamente todos deseamos reducir el estrés financiero a nuestros padres, hermanos u otros miembros de nuestra familia.
  • Beneficios fiscales: muchos planes de retiro ofrecen beneficios fiscales, como crecimiento con impuestos diferidos o retiros libres de impuestos, que pueden ayudar a reducir la carga fiscal de la familia y aumentar su estabilidad financiera general.
  • Mejor calidad de vida: aunque parece muy lejano, el futuro nos alcanza y qué mejor que contar con los medios para mantener un estilo de vida cómodo. Disfrutar nuestros años de retiro puede brindar a nuestra familia una vida más feliz y satisfactoria.

Ya conoces todo lo que un plan de retiro inteligente puede hacer por ti y por los que más quieres. Ahora es momento de acercarte a un experto que reconozca el valor de la familia y diseñe un programa estratégico que tome en cuenta tu presente y los años por venir. Impulso Finanzas Personales se destaca por su gran sentido humano y profesionalismo para brindarte la asesoría adecuada, tomando en consideración tus necesidades actuales, pero siempre con una mira estratégica a lo que nos depara el futuro. 

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo