sábado, febrero 24, 2024

Pescadores y residentes de Japón presentan demanda contra vertido de aguas contaminadas con sustancias nucleares de Fukushima

TOKIO/Xinhua

Un grupo de 150 personas en Japón, incluyendo trabajadores pesqueros en la prefectura de Fukushima, presentó hoy una demanda para exigir el fin del vertido al mar de aguas residuales contaminadas con sustancias nucleares de la planta de energía nuclear de Fukushima Daiichi.

En la demanda presentada contra el Gobierno japonés y el operador de la planta, la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio, los demandantes alegaron que la descarga de agua radiactiva al océano viola sus derechos de pesca y amenaza los derechos de los consumidores a vivir en paz.

Además, están buscando la anulación de la aprobación de los reguladores nucleares de las instalaciones instaladas para la descarga de agua y la prohibición del vertido.

Los demandantes, que también incluyen a personas afectadas por el desastre nuclear de 2011 en la planta de energía nuclear en el noreste de Japón, presentaron la demanda ante el Tribunal del Distrito de Fukushima, convirtiéndose en la primera demanda de este tipo.

A pesar de la enérgica oposición nacional e internacional, Japón comenzó a liberar aguas residuales radiactivas de Fukushima en el Océano Pacífico el 24 de agosto, lo que provocó preocupaciones entre muchos pescadores acerca de sus medios de vida.

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés