lunes, junio 24, 2024

Padres:  maestros y  todólogos – Denisse Aubert García

Cuando nos decidimos  a ser PADRES, nos adentramos a una gran aventura para la que nunca estamos al 100% preparados hasta que lo vivimos, y nos damos cuenta de qué es  realmente de lo que se trata. Con el paso de los días nos afrontamos a diferentes retos para los que debemos usar ciertas habilidades como padres…  Al educarlos nos volvemos MAESTROS  que guiamos y transmitimos aprendizajes de vida a nuestros hijos, con la finalidad de formar niños exitosos, capaces de enfrentarse a la vida solucionando dificultades, y con valores que les permitan vivir en comunidad.  Otras tantas veces somos DOCTORES al curarlos y hacerlos sentir bien después de algún percance o enfermedad inesperada; buscamos miles de remedios con tal de que nuestros hijos estén bien y curar cualquier malestar. Por las noches somos VELADORES de sueños; desde ese primer día en que nos entregan esa criatura hermosa, nuestras noches no vuelven a ser las mismas; con hijos nuestro sueño se vuelve ligero y nos despertamos ante cualquier signo que nos haga pensar que nos necesitan,  pero bien vale la pena esas noches desvelo. Ahora somos PSICOLOGOS tratando de dar solución a cualquier conflicto existencial que nos platican y al  mismo tiempo TERAPEUTA  que soluciona en una plática cualquier dificultad en el mundo.  

Cuando somos padres somos ADMINISTRADORES y nos encargamos de que nada falte en nuestro hogar, estiramos hasta el último peso para que nos alcance para todo lo que nuestros pequeños desean y necesitan. Nos convertimos en el mejor  CHEF con tal de que se coman lo que servimos a la mesa, y ahora con la tendencia orgánica, nutritiva y  natural no se diga, hacemos todo para que prueben  las verduras y las prefieran en lugar de la comida chatarra que tanto les gusta. Cuando de defenderlos se trata somos los mejores ABOGADOS y no permitimos que pasen por encima de sus derechos. 

 Profesiones hay muchas y creo que ante cualquier situación podemos pasar por todas; de pronto nos encontramos con una o más personitas que depositan toda su confianza en nosotros y creen que todo lo sabemos y hasta nos cuestionan cuanta cosa se les ocurre,  por lo que  nos convertimos en TODOLOGOS con tal de dar respuesta a todo.   Ser padres es sin duda para mí el papel más importante de la vida por lo que hay que aprovecharla  y disfrutarla al máximo. Los invito a tratar  siempre de ser mejores, leer e investigar nos ayuda a  desempeñar de mejor manera nuestro rol de PADRES MAESTROS TODOLOGOS ante  nuestros hijos.

Más información
Relacionado

Envejecimiento de la población, reto para la legislación y políticas públicas, estudio

El acelerado incremento en el número de personas mayores...

Inauguran Feria Ambiental 2024

La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara,...

Presenta Mauricio Kuri la plataforma APPTITUD – CONTIGO 

Innovar en salud permite brindar soluciones más eficientes y...

El Influyente – Jorge Cupido

Influyente es la persona que ejerce un poder, que tiene...