miércoles, abril 17, 2024

OTAN prorroga mandato de secretario general Stoltenberg hasta octubre 2024

BRUSELAS/Xinhua

El mandato de Jens Stoltenberg como secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se extenderá por un año más, hasta el 1 de octubre de 2024, anunció hoy martes la alianza transatlántica.

En su discurso tras la decisión de la OTAN, Stoltenberg dijo que el mundo de hoy es «más peligroso» que antes.

Se espera que la decisión sea respaldada por los jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN durante la próxima cumbre de Vilna (Lituania).

En cuanto a esta cumbre, programada para los días 11 y 12 de julio, Stoltenberg aseguró que «reforzar la (capacidad de) disuasión y defensa de la OTAN será una prioridad en la agenda».

Stoltenberg se convirtió en secretario general de la OTAN el 1 de octubre de 2014, tras haber fungido como primer ministro de Noruega y enviado especial de las Naciones Unidas.

El secretario general de la OTAN es designado por los Estados miembros por un período de cuatro años. Es la cuarta vez que se prorroga el mandato de Stoltenberg como jefe de la alianza transatlántica.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...