jueves, junio 13, 2024

Operaciones israelíes obligan a un millón de personas a huir de Rafah, reporta agencia de ONU

GAZA/Xinhua

Una agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó hoy lunes que las operaciones israelíes en la ciudad de Rafah, en el extremo sur de Gaza, han forzado a más de un millón de personas a huir.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, siglas en inglés) señaló en un comunicado en la red social X que en la actualidad miles de familias se están refugiando en las instalaciones dañadas y destruidas de la ONU en Jan Yunis, en el sur de la franja.

El personal de la agencia continuó proporcionando servicios básicos a pesar de los crecientes desafíos, dijo el comunicado, el cual subrayó la necesidad de un alto al fuego inmediato para poner fin al sufrimiento de las personas. Desde el inicio de la guerra en Gaza, se han reportado 394 incidentes, que han afectado a 179 instalaciones de la UNRWA donde las personas buscaron refugio bajo la bandera de la ONU, dijo, y agregó que no existe ningún lugar seguro en el enclave.

Por su parte, las autoridades de salud de Gaza informaron hoy en un comunicado que el ejército israelí mató a 40 palestinos e hirió a 150 durante las últimas 24 horas, con lo que el número total de muertos asciende a 36.479 y el de heridos a 82.777 desde que estalló el conflicto el 7 de octubre de 2023.

Más información
Relacionado

Tenis: Españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz disputarán Juegos Olímpicos

Los tenistas españoles Rafael Nadal, doble campeón olímpico, y Carlos Alcaraz

AMLO afirma que aprobación de reforma judicial podría lograrse en septiembre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que una reforma al Poder Judicial podría aprobarse

Crean plataforma para monitorear en tiempo real volcanes más activos del mundo

El investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Querétaro, por tercera ocasión primer lugar en Estado de Derecho: WJP

Querétaro obtuvo por tercer año consecutivo, el primer lugar...