sábado, mayo 18, 2024

Nombran a Pinal de Amoles nuevo Pueblo Mágico de Querétaro

Pinal de Amoles, fue declarado como el séptimo Pueblo Mágico del estado de Querétaro; así lo dieron a conocer de manera conjunta, la titular de la Secretaría de Turismo Estatal (SECTUR), Adriana Vega Vázquez Mellado; y la presidenta municipal de aquella demarcación, Lupita Ramírez Plaza.

Vega Vázquez Mellado informó que este pasado lunes 25 de junio, la Secretaría de Turismo Federal, anunció la integración de 45 nuevas localidades al programa de Pueblos Mágicos, que a partir de ahora cuenta con 177 demarcaciones con dicho nombramiento.

Agregó que con este nuevo nombramiento Pinal de Amoles, se suma a Amealco, Bernal, Cadereyta, Jalpan de Serra, Tequisquiapan y San Joaquín, como los siete Pueblos Mágicos con los que cuenta la entidad, lo cual dijo, pone en valor la riqueza cultural y turística que tiene Querétaro.

“Contamos con servicios de primera categoría y guías turísticos certificados, quienes estarán encantados de acompañarles en su viaje y compartir la riqueza cultural y natural que Pinal de Amoles tiene para ofrecer. Desde hoy, Pinal de Amoles abre sus puertas al mundo. Invitamos a todos los viajeros nacionales e internacionales a que redescubran Pinal desde la perspectiva sustentable, con todos los encantos de este nuevo Pueblo Mágico y a vivir una experiencia enriquecedora, llena de belleza, historia y autenticidad”, subrayó.

Destacó que este nombramiento, implica continuar con el trabajo y las estrategias para que la riqueza natural de Pinal de Amoles sea protegida y resguardada, con acciones tales como la reciente obtención de la Certificación Earthcheck para la Sierra Gorda, que la acredita como un destino turístico sustentable.

“Pinal de Amoles, nuestro nuevo Pueblo Mágico, se convierte en un faro de esperanza para el turismo sustentable en la Sierra Gorda. Enfocado en el cuidado estricto del medioambiente, este destino se posicionará como un ejemplo a seguir, demostrando que es posible disfrutar de la naturaleza y su esplendor, sin comprometer su conservación” sostuvo.


En su oportunidad, la presidenta municipal de Pinal de Amoles, Lupita Ramírez Plaza, agradeció el trabajo conjunto realizado con Gobierno Estatal, mismo que derivó en la conformación del expediente que fue presentado ante las autoridades federales y que valió para obtener este nombramiento.


“No hemos sido olvidados, estamos disfrutando de la cercanía con el cielo. Nos hemos esforzado para mostrar que Pinal de Amoles ofrece experiencias únicas llenas de naturaleza, historia y cultura. Sigamos haciendo equipo para promover el turismo y demostrar al mundo lo que tenemos por ofrecer, sigamos trabajando juntos para hacer brillar a nuestro pueblo mágico”, concluyó.

Más información
Relacionado

Hiperautomatización, el siguiente nivel en la toma de decisiones crediticias

La hiperautomatización se ha convertido en una de las...

Jóvenes en México: más escolarización, mismos problemas en la calidad de lo que aprenden, IBD

Comparado con Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Colombia, los porcentajes de estudiantes que obtienen niveles bajos en México se ubican en el nivel medio.

Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba proyecto para revertir pausa de Biden sobre envío de armas a Israel

La Cámara de Representantes, controlada por el partido republicano

Estado de Oaxaca, símbolo de identidad indígena de México, apuesta fortalecer vínculos con China

Hombres y mujeres zapotecas del estado mexicano de Oaxaca (sur) han encontrado en la antigua poesía china una fuente de inspiración que trasciende de generación en generación