miércoles, abril 17, 2024

Llega el Festival Internacional de Jazz Querétaro 2023

Del 29 de junio al 02 de julio se llevará a cabo la edición número 13 del Festival Internacional de Jazz Querétaro 2023, anunció la secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, quien resaltó que el talento local será eje rector de la programación.

Participarán 28 agrupaciones, de las cuales 19 son locales, cinco nacionales de los estados de San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán y Ciudad de México; y cuatro de los países invitados Argentina, Cánada, Cuba, Estados Unidos y Francia.

Herbert Pesquera, informó que con el objetivo de seguir descentralizando las actividades culturales, el programa también se desarrollará en los municipios de Cadereyta de Montes, Ezequiel Montes y Jalpan de Serra.

“El viernes 30 de junio a las 20:00 horas se presentará en el jardín principal de Cadereyta de Montes ‘El Salterio entre cuerdas’; el 1 de julio en la casa de cultura del municipio de Ezequiel Montes se presentará el proyecto de jazz ‘Flores/Serrano’; el 2 de julio se presenta en el Museo de la Sierra Gorda en Jalpan de Serra, el ensamble Grandpas Electric”, detalló. 

Con la participación de 172 artistas se ofrecerán 28 conciertos gratuitos en siete sedes, las cuales son: Plazuela Mariano de las Casas, el Centro de las Artes de Querétaro (CEART), Jardín del Arte, Jardín Zenea, Museo de la Ciudad, Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ) y Hotel Aloft.

La inauguración de la edición número 13 del Festival Internacional de Jazz Querétaro será el próximo jueves 29 de junio a las 19:00 horas en la Plazuela Mariano de las Casas con la presentación de ‘Gabriel Hernández the power of cuban music’ con un homenaje a la afamada orquesta Buena Vista Social Club.

“Los invitados especiales son Alfred Thompson (Ex Director Musical de Buena Vista Social Club y Omara Portuondo entre otros) y la Pianista y cantante Yaima Gutierrez; las y los esperamos este jueves en la inauguración del Festival el cual se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional”, señaló.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...