miércoles, agosto 10, 2022

No lo ignore – Jorge Cupido

La Biblia es la Palabra de Dios, el Creador del hombre, el Todopoderoso que todo lo sabe. Toda la Biblia es la Palabra de Dios y nada fuera de la Biblia es Palabra de Dios.

Contiene 66 libros, 39 en el AT y 27 en el NT.

La Biblia es, básicamente, el libro de instrucciones de Dios para que nos vaya bien en esta vida y en la eternidad. Su eje central es Jesús y las buenas noticias de salvación. Contiene claras y fuertes evidencias de que su autor, Dios mismo, es realmente Dios, a fin de darnos confianza de creer en Su Palabra.

LA IGNORANCIA DE LO QUE DICE LA BIBLIA

Hay quienes tienen la Biblia en su librero y, con orgullo, dirán que está al lado de otros “grandes” como La Odisea de Homero o Romeo y Julieta de Shakespeare. Sin embargo, al mirarla de cerca, se notará que está empolvada pues solo es, para ellos, un objeto decorativo más o un libro más. Jamás o muy poco la han leído e ignoran su contenido casi totalmente.

En una ocasión en que estaba dando una conferencia sobre cristianismo en una universidad secular, un joven me interrumpió y dijo “es que la Biblia está llena de errores”. Sin inmutarme le contesté “muéstreme uno”. El joven ya no supo que decir, era evidente que jamás la había leído. Esto demuestra que la gente puede creer mitos sobre la Biblia, pero jamás se enteran de lo que realmente dice.

Ignorar lo que dice la Biblia es un terrible error, porque están ignorando el más valioso y amoroso testamento del Padre perfecto que desea lo mejor para sus hijos y lo pone a su disposición. Nadie puede disfrutar una herencia si primero no conoce lo que en el testamento se le deja. Jesús dijo: El error de ustedes es que no conocen las Escrituras y no conocen el poder de Dios. (Mateo 22:29, NTV)

La ignorancia es la falta de conocimiento o comprensión. Las personas ignorantes simplemente no están informadas y eso es una desventaja. Podemos no estar informados sobre las noticias del día o sobre alguna materia específica como la física o la economía, o podemos no haber estudiado una carrera. Esta ignorancia podrá tener ciertas repercusiones sobre algún área de nuestra vida, pero ignorar lo que Dios dice tendrá fuertes repercusiones sobre TODAS las áreas de nuestra vida terrenal y, especialmente, sobre la vida eterna. La Biblia dice: Mi pueblo está siendo destruido porque no me conoce. (Oseas 4:6, NTV)

La ignorancia sobre lo que dice la Biblia causa destrucción. Y esta ignorancia es voluntaria, la mayor parte de las veces, y se da por desidia, por desinterés, o por poner la confianza en otros y por no ir nosotros a la fuente original. Preferimos que “alguien” nos cuente y lo creemos, aunque sean mentiras, mitos, desviaciones o francas herejías.

Ya es tiempo de volver a las Escrituras para conocer a Dios y Su voluntad. La Biblia nos anima a crecer en el conocimiento de Dios para que nos vaya bien en todo.

Le recomiendo leer la Biblia comenzando por el Nuevo Testamento y en una versión moderna como la Nueva Traducción Viviente (NTV) o la Nueva Versión Internacional (NVI), para una mayor comprensión.

Pastor Jorge Cupido

@jorgecupidoqro

jorgecupido@hotmail.com

EL SELLO

@ElSello.Qro

Domingos, 11.30 am

San José 498, Col. Carrillo Puerto, a 100 m. de Av. 5 de Febrero

Querétaro, Qro.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Inaugura Gobernador nueva Casa de Justicia de Landa de Matamoros

Con el objetivo de reforzar la coordinación en las...

Car Herrera de Kuri entrega apoyos funcionales en la Sierra

Como parte de las actividades de la gira por...

México anota inflación del 8,15% interanual hasta julio de 2022

La inflación de México alcanzó el 8,15 por ciento...

Supervisa Gobernador obras en Boulevard de Landa de Matamoros

En atención al compromiso con las y los serranos...