viernes, julio 1, 2022

Niños y hogar, antes y ahora

Ciudad de México, abril de 2022.- Pronto se celebrará el Día del Niño, lo que nos lleva a pensar qué distinta es la crianza y forma en que los niños de hoy se relacionan con el hogar y las actividades que allí realizan, a diferencia de como lo hacían sus papás o abuelos. En Inmuebles24 preguntamos a nuestros usuarios sobre este tema, y hay cambios radicales en cuanto al tiempo que pasan en casa los niños, así como temas que causaban conflicto antes, tales como tener a la mascota dentro del hogar.

La encuesta fue respondida en un 73%  por personas de entre 21 a 55 años  en donde podemos observar un cambio generacional en la percepción del rol de los hijos, al rol que desempeñaron ellos como niños, y lo que debe enseñarseles sobre el hogar.

Por ejemplo, mientras los padres de las nuevas generaciones no contemplaban como algo prioritario atender a las mascotas del hogar, hoy en día se considera importante que los niños cuiden de ellos (para más del 50% de los encuestados), pues forman parte del nuevo concepto de familia y tienen sus propios espacios dentro de los hogares. 

Por otra parte, si antes nuestros papás nos preparaban la ropa del día (49% de las respuestas así lo señalan), hoy se considera mayor autonomía de parte de los niños para elegir por sí mismos lo que quieren vestir (60%).  

Tiempo en casa

Tal vez como consecuencia de la pandemia o por temas de seguridad, hoy muchos padres señalan que sus hijos pasan más tiempo en casa a diferencia de ellos (64% vs 56% previo). No hay que olvidar que la digitalización de varias actividades hace posible que muchas de ellas ya puedan desarrollarse desde el hogar. 

Si de compartir habitación con los hermanos se trata, los padres se inclinan más por que cada niño tenga su habitación. Además, se ha flexibilizado la postura acerca de que las mascotas estén dentro de casa e incluso dentro de las habitaciones. 

Respecto a tener un hogar propio, la visión cambia entre lo que vivieron los padres y lo que observan en sus hijos. El nivel de importancia con respecto a cómo los perciben y escuchan sus padres es el siguiente: 

Para más información visita: www.inmuebles24.com

Suscríbete

Más información
Relacionado

Presenta SECULT Ventanas Emergentes

El Centro de Arte Emergente (CAE) inaugurará hoy viernes...

Querétaro apuesta por ser la sede más grande de Data Centers en el país

Con el objetivo de hacer de Querétaro la mayor...

Advierten debilitamiento del consumo e inversión en México por ralentización económica mundial

México podría observar un debilitamiento del consumo y la...

Lagarde: Poco probable, regreso a «entorno de baja inflación»

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde,...