jueves, mayo 23, 2024

NASA y SpaceX lanzan sexta misión tripulada a estación espacial

LOS ÁNGELES, 2 mar (Xinhua) — La NASA y SpaceX lanzaron a primera hora de hoy jueves la misión Crew-6 a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El cohete Falcon 9 y la nave espacial Dragon Endurance de SpaceX despegaron del Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy, en Florida, a las 12:34 hora del este de EE. UU. (05:34 GMT) de este jueves.

Poco después del despegue, SpaceX confirmó la interrupción del motor principal y la fase de separación.

La primera parte del cohete Falcon 9 aterrizó con éxito en la plataforma «Just Read the Instructions» de SpaceX, frente a las costas de Florida.

La nave espacial Dragon se ha separado de la segunda parte del cohete y se dirige a la EEI.

La misión es la sexta rotación de tripulantes de una nave espacial Dragon como parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA.

El lanzamiento de Crew-6 transporta a los astronautas de la NASA Stephen Bowen y Warren «Woody» Hoburg, así como al astronauta de Emiratos Árabes Unidos Sultan Alneyadi y el cosmonauta de Roscosmos Andrey Fedyaev, a la estación espacial en misión de expedición científica.

El lanzamiento estaba programado originalmente para el lunes, pero fue suspendido debido a un problema con los sistemas terrestres.

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo