jueves, abril 18, 2024

Mujeres del Árbol Empresarial de CANACO SERVYTUR visitan Corregidora

Roberto Sosa convivió con integrantes del Árbol Empresarial, proyecto de la Cámara Nacional de Comercio, conformado por mujeres empresarias, quienes visitaron dicho municipio, con el cual se mantienen lazos de colaboración enfocados al apoyo y empoderamiento de las mujeres. 

“A todas ustedes, mujeres integrantes de este Árbol Empresarial, bienvenidas a Corregidora. Llegó el momento de las mujeres y ustedes tienen que tomar el control de este mundo. Muy contentos de estar con todas y cada una de ustedes, recibirlas en Corregidora y que conozcan un poquito de lo que está pasando en este municipio”, expresó el alcalde durante el desayuno realizado para representantes del organismo y proyecto.

El edil resaltó la importancia del papel de la mujer en el desarrollo de la demarcación, de ahí la creación e implementación de políticas públicas encaminadas al empoderamiento de las mujeres. Abundó que, dada la importancia y la visión de las mujeres, su gobierno cuenta con la destacada colaboración de mujeres para encabezar varias secretarías. 

Comentó que resultado de las acciones que la administración pública municipal lleva a cabo, el estudio realizado por la ONU, Corregidora se ubica en el quinto lugar con mejor calidad de vida, lo que representa un contexto idóneo para el desarrollo empresarial.

Por su parte, Adriana Álvarez Romero, vicepresidenta de Mujeres Empresarias CANACO Querétaro, refirió que uno de los proyectos considerados en el Árbol Empresarial fue el recorrer los municipios. De igual manera, agradeció y reconoció los lazos de colaboración se han establecido con la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Desarrollo Económico. 

“Ese compromiso que todas ustedes tienen con el Árbol Empresarial para que cada vez crezcan sus raíces, hace que estemos más fuertes y su tronco esté más fortalecido. Les quiero agradecer a todas ustedes por formar parte, día a día, de este Árbol Empresarial”, concluyó.

Patricia Narváez Delgadillo, secretaria de la Mujer en el municipio, resaltó que la creación de esta institución es la concreción de la visión estratégica del gobierno que encabeza el alcalde para apoyar a este sector de la sociedad. Con base en ello, dijo, en dicha secretaría se tiene focalizado el tema de la formación integral de la mujer para su realización personal, a través de proyectos, programas y herramientas básicas que hacen posible que ellas puedan tener un ingreso económico fijo y seguro. 

“Lo más importante que yo logro visualizar en la Secretaría de la Mujer son las redes de apoyo que hemos formado, y hoy que está aquí con nosotros el Árbol Empresarial, esto lo vamos a hacer más grande y en todo el estado, la fortaleza que hacemos nosotras juntas”.

Mencionó que, gracias al apoyo de la Canaco, fue posible que la empresa Sayer Lack diera un taller a mujeres del municipio, resultado del cual dos de las participantes crearon su propio negocio.

En su intervención, Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Querétaro (CANACO SERVYTUR), agradeció la apertura del gobierno municipal y reconoció el liderazgo del presidente municipal. Comentó que el Árbol Empresarial está integrado por cerca de 300 mujeres que, en solidaridad, han decidido hacer equipo, así como fortalecer sus ideas de emprendimiento y de negocios. 

“Gracias al Árbol Empresarial han logrado maximizar los resultados, sus sueños, sus ventas, sus negocios, debido a ese crecimiento (…) Ese es uno de los ejemplos de éxito que ha tenido este Árbol Empresarial y que hoy en día viene aquí a Corregidora”, indicó al tiempo de subrayar que un aspecto destacado es el trabajar de manera colaborativa, como lo ha hecho la cámara que represente y el gobierno municipal de Corregidora, con objetivos de en común, como lo es el apoyo a las mujeres y promover los destinos turísticos. 

“Estamos convencidos que con la ciudadanía y con las mujeres hay que avanzar entrañablemente colaborativos. Que sigan siendo ejemplo de esa capacidad superlativa de hacer equipo y que hoy en día que están aquí en el municipio de Corregidora, y que hay una agenda basta, la aprovechen para generar esas alianzas entrañablemente colaborativas”, señaló.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...