miércoles, marzo 19, 2025

Mil 500 personas beneficiadas por el programa estatal seguro de desempleo

El programa estatal Seguro de Desempleo, que impulsa la Secretaría del Trabajo (ST), ha beneficiado hasta el momento a mil 500 personas que perdieron de manera involuntaria su fuente de empleo en el último año, así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Liliana San Martín Castillo, quien recordó que la convocatoria para conocer requisitos para acceder al apoyo se lanzó el pasado mes de marzo.

La funcionaria estatal recordó que, a través de este programa se otorga un apoyo económico de 3 mil 500 pesos mensuales hasta por dos ocasiones, se brinda capacitación para fortalecer el perfil laboral y se vincula a un empleo formal.

“Tenemos un registro hasta el momento de mil quinientas personas que han recibido el apoyo del seguro de desempleo, seguramente estaremos duplicando esta cifra para antes de que finalice el año, y el objetivo es precisamente que podamos dar acompañamiento a las personas que han perdido su trabajo de manera integral, no solo dar una cantidad económica”, puntualizó. 

 Además, San Martín Castillo explicó que, para las personas que pertenezcan a un grupo de atención prioritaria como lo son personas con discapacidad y adultos mayores se les podrá brindar el apoyo económico hasta por tres meses.

Para ser beneficiario del Seguro de Desempleo se requiere tener 18 años en adelante, comprobar residencia en el estado, haber laborado en un empleo formal dentro de la entidad así como haber perdido su empleo hasta 12 meses previos la solicitud, y podrán solicitar mayor información sobre los requisitos en el teléfono 442 235 6600 extensiones 6607, 6635 y 6663.

Más información
Relacionado

Damas y caballeros

Cecilia Loría Saviñón, defensora de los derechos humanos El matrimonio...

Transitar en dos siglos – Teresita Balderas y Rico

El tiempo es un gran tesoro, solo que nos...

Entregan sello de bajas emisiones a Kelloggs

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU),...

Querétaro tiene seleccionadas nacionales de natación artística

Dos queretanas de la disciplina de natación artística, Jacqueline...