jueves, mayo 23, 2024

Capital expropiará predios en favor del Parque Intraurbano Jurica

Con la finalidad de dar certeza jurídica e impulsar un futuro sustentable y amigable con el medio ambiente para las familias queretanas, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad el acuerdo para solicitar ante el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Querétaro, la expropiación de siete parcelas del Ejido Jurica, donde indicó el Presidente Municipal, Luis Nava, se prevé la construcción del Parque Intraurbano Jurica Poniente.

“Estamos nosotros convencidos y seguros pero también trabajando para que este parque cumpla con esta gran y trascendental función para el desarrollo sostenible de nuestra ciudad, para el presente y los próximos años. Para el cuidado de nuestro medio ambiente, para el amortiguamiento del riesgo de inundaciones, para la recreación social y para la preservación de la flora y la fauna nativa, entre otros beneficios”, señaló previo a la Sesión, el Alcalde Luis Nava.

En asuntos de las Comisiones Unidas de Gobernación y de Participación Ciudadana, el H. Ayuntamiento aprobó el Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio de Querétaro, que contempla: Ejercicios de Gobierno Abierto, Audiencia Pública, Plebiscito, Referéndum, Iniciativa Ciudadana, Consulta Vecinal y Obra Pública con Participación Ciudadana, algunos de los cuales están previstos en la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Querétaro.

Por esta razón, estuvieron presentes en esta sesión ordinaria de Cabildo la Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso del Estado, la diputada local, Graciela Juárez Montes; el Secretario de Planeación y Participación Ciudadana del Gobierno del Estado, Antonio Rangel Méndez; así como la Presidenta de la Comisión Ciudadana para la Rendición de Cuentas del Municipio de Querétaro, Rocío Barredo.

En los asuntos referentes a las Comisiones Unidas de Gobernación y de Obras y Servicios Públicos, se aprobó también la modificación al Reglamento de Parques, Jardines y Áreas Verdes del Municipio de Querétaro, que responde a la entrada en vigor del Código Ambiental del Estado de Querétaro e incorpora los requerimientos de vegetación en los fraccionamientos pendientes de entrega-recepción, a fin de que se ajusten a la superficie de área verde de cada desarrollo.

Adicionalmente, en asuntos de la Comisión de Gobernación, se aprobó el Acuerdo por el que se delegan las facultades de representación en favor de las licenciadas Diana Hernández Verde y Cecilia Nelly Cordero Uribe, ante toda clase de Tribunales Federales y Estatales para asuntos de interés del Municipio de Querétaro.

Respecto a las Comisiones de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública de Desarrollo Urbano y Ecología, fueron aprobados los acuerdos por los que se autoriza el cumplimiento del 10 por ciento del área de donación derivado de los proyectos ubicados en los predios identificados con las claves catastrales: 10 06 082 02 102 001 y 14 03 110 01 168 011, de la delegación municipal Santa Rosa Jáuregui y 14 01 007 01 003 003 de la delegación municipal Cayetano Rubio.

En asuntos de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología fue autorizado el Acuerdo para modificar la normatividad por zonificación para el predio identificado con clave catastral 14 06 082 02 008 012 en la delegación municipal Santa Rosa Jáuregui así como el Acuerdo por el que se autoriza la relotificación de la zona II Gran Vestíbulo Urbano del Fraccionamiento “Hacienda El Campanario”, en la delegación municipal Villa Cayetano Rubio.

Finalmente, en esta Sesión Ordinaria de Cabildo fue recibido el Informe semestral de los actos registrales inscritos en la dirección municipal del Registro Civil en el periodo comprendido del primero de enero al 30 de junio de 2023; el Informe correspondiente a las altas y bajas de bienes muebles propiedad del Municipio de Querétaro del periodo comprendido del semestre enero a junio del 2023; Informe trimestral del actividades del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del periodo comprendido del primero de abril al 30 de junio de 2023; así como el Informe por el que se tiene por presentado el listado de autorizaciones en materia de fraccionamientos y condominios del periodo comprendido del primero de noviembre del 2022 al 31 de marzo de 2023.

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo