sábado, febrero 24, 2024

México vería afectaciones por 76 mdd en autopartes en primera semana de huelga en EE. UU.

MÉXICO/Xinhua

México vería afectaciones por unos 76 millones de dólares en el sector de autopartes sólo en una semana por la histórica huelga iniciada por el sindicato United Auto Workers (UAW) de Estados Unidos, estimó hoy viernes la mexicana Industria Nacional de Autopartes (INA).

La decisión del UAW suspende las actividades en las plantas de ensamble de Ford en Michigan, la de Stellantis en Ohio y la de General Motors en Missouri, resaltó la INA en un comunicado.

«La INA está convencida de que el diálogo es esencial en la construcción de acuerdos que sean beneficiosos para el desarrollo del sector automotriz, por lo que lamenta que las partes involucradas no hayan alcanzado un acuerdo hasta el momento», indicó la organización.

La INA dijo que aunque todavía es difícil determinar el efecto preciso en la industria de autopartes en México, durante los próximos siete días «el nivel de producción de autopartes a nivel nacional podría presentar una disminución de aproximadamente 76 millones de dólares».

Ello representa el 0,1 por ciento de las exportaciones mexicanas de autopartes realizadas a Estados Unidos durante 2022, explicó la INA, el principal representante de las empresas de manufactura en el país.

México es el principal proveedor de autopartes de Estados Unidos.

La industria mexicana de autopartes estima alcanzar en el 2023 una producción equivalente a los 115.802 millones de dólares.

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés