lunes, marzo 4, 2024

México recibe 20,6 millones de turistas internacionales por vía aérea en 2022

MÉXICO, 29 ene (Xinhua) — México recibió 20,6 millones de turistas internacionales por vía aérea en 2022, lo que representó un aumento del 46,3 por ciento contra lo registrado el año previo, informó hoy la Secretaría de Turismo.

El principal bloque de turistas provino de Estados Unidos, Canadá y Colombia, con 15.620.000 visitantes el año pasado, un alza del 39,5 por ciento frente a 2021, según indicó la cartera en un comunicado.

«Del resto de nacionalidades se contabilizaron 4.981.000 turistas, esto es un incremento del 72,7 por ciento respecto a 2021, y representando una cuota de mercado del 24,2 por ciento», agregó.

La Secretaría de Turismo detalló que los principales destinos para el turismo aéreo se concentraron en el balneario de Cancún, en el Caribe mexicano, y en Los Cabos, en el estado de Baja California Sur (noroeste).México es uno de los principales destinos para el turismo a nivel global, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Más información
Relacionado

Rompe Santos la Buena Racha de Gallos: 0-1

La única anotación de Harold Preciado al minuto 76...

Entusiasmo – Jorge Cupido

Oímos mucho de la palabra “entusiasmo”, pero poco sabemos de su origen y significado inicial, y es algo que nos puede beneficiar en mucho. Descúbrelo en nuestro artículo dominical “Entusiasmo”.

Se vislumbra una nueva era – Teresita Balderas y Rico

Durante la segunda mitad del siglo XX y lo...

Mujer que habla, voz que arde – María Antonieta

Aunque no soy hombre, al menos he vivido algo...