sábado, febrero 24, 2024

México obtiene récord Guinness con la carne asada más grande del mundo

MÉXICO, 26 feb (Xinhua) — México estableció un nuevo récord Guinness de la carne más grande del mundo, con 2.184 personas asando al mismo tiempo en cinco minutos y, de esta manera, dejó atrás la anterior plusmarca canadiense conseguida el año pasado con 914 parrilleros.

La hazaña se logró en Hermosillo, la capital del norteño estado mexicano de Sonora, con la instalación de 1.200 asadores que en tan solo cinco minutos lograron asar cinco toneladas de carne de diezmillo, que se destina al banco de alimentos para albergues de la entidad.

Susana Reyes, adjudicadora oficial de Guinness World Records, revisó una serie de reglas que fueron cumplidas y, una vez corroboradas, entregó el certificado que avala el nuevo récord.

«Este récord es una fuente de inspiración para cualquier persona alrededor del mundo, se busca que el mundo sea un lugar más interesante y positivo», añadió.

En el evento de este domingo se tomó en cuenta para el Guinness la logística y contabilizaron el número de personas que de forma simultánea asaron carne durante cinco minutos.

La ciudad de Hermosillo se conoce como «la capital de la carne asada» y anteriormente se llevó dos récords mundiales con «la carne asada más grande del mundo», con una parrilla de 1.100 metros de largo y en 2015 con «la ración de tacos más grande del mundo», donde se asaron 1.666 kilos de carne.

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés