viernes, junio 14, 2024

México enfrenta mejor entorno económico que otras naciones, asegura ministro

MÉXICO, 15 feb (Xinhua) — México enfrenta un entorno económico más positivo que otras naciones, pero debería revisar sus políticas públicas y privadas a fin de potenciar la capacidad de innovación y generación de tecnología, afirmó el secretario (ministro) de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Al encabezar la presentación de los programas institucionales de Nacional Financiera y del Banco Nacional de Comercio Exterior, el secretario expresó que el «nearshoring», o relocalización, representa una oportunidad para impulsar la exportación, la inversión productiva y la generación de empleos.

«Esperemos que en 2023, salvo una gran recesión mundial, nos estemos ubicando por arriba de nuestro rango que es el 3 por ciento, es decir, cercanos al 3 por ciento», aseguró con respecto a la proyección del crecimiento económico local.

Ramírez de la O señaló que los fundamentos macroeconómicos de México son sólidos y permiten avizorar que se puede sortear con éxito el incierto panorama que se vive en el contexto mundial. La demanda interna continúa con un alto dinamismo, favorecida por el consumo e inversión bruta de privados, resaltó.

El secretario dijo que México enfrenta un momento clave para diversificar su industria e incursionar en otras nuevas, para identificar sectores y regiones que puedan apoyar la proveeduría y activar con éxito la inversión productiva.

La economía de México, la segunda mayor de América Latina después de Brasil, se expandió un 3,0 por ciento en el 2022, de acuerdo con información preliminar difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Más información
Relacionado

Anuncian Temporada de Vendimias en Viñedos Donato

Autoridades turísticas y representantes de Viñedos Donato, anunciaron que,...

Presentan autoridades programa Estatal de Empleo 

La Secretaría del Trabajo (ST) abrió la convocatoria del...

Sheinbaum aborda relación bilateral con asesora de Seguridad de EEUU

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo

Al menos 125 muertos por temperaturas extremas en México

Al menos 125 personas han muerto por las temperaturas extremas