jueves, febrero 22, 2024

México busca colocar recursos por 46 % del PIB en financiamiento sostenible

MÉXICO/Xinhua

México busca colocar recursos equivalentes al 46 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) en acciones de financiamiento sostenible público y privado entre 2023 y 2030, informó la gubernamental Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al presentar la Estrategia de Movilización de Financiamiento Sostenible (EMFS), la dependencia gubernamental detalló que la iniciativa busca promover la transformación del sistema financiero mexicano hacia un desarrollo más sostenible, equitativo e incluyente.

«El objetivo principal es cerrar la brecha de financiamiento para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible en nuestro país», explicó la SHCP en un comunicado de prensa. La idea es movilizar hasta 15 billones de pesos entre 2023 y 2030, un monto equivalente al 46 por ciento del PIB de 2023, detalló.

Los tres pilares fundamentales de la estrategia se concentran en la Gestión Financiera Pública Sostenible; la Movilización de Financiamiento Sostenible, así como Acciones Transversales. Estos lineamientos a la vez integran 19 líneas de trabajo y 97 actividades estratégicas, agregó la fuente.

Con ello, México reafirma su compromiso con el bienestar de la población, el cuidado del medio ambiente y la conservación de la biodiversidad, remarcó. El Gobierno de México estima un crecimiento económico para el país de entre 2,5 por ciento y 3,5 por ciento en 2023 y 2024.

Más información
Relacionado

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés

China insta a EEUU a detener venta de armas a Taiwan

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino instó a Estados Unidos a detener la venta de armas y los contactos militares con Taiwan.

En México tenemos instituciones electorales fuertes: Murguía

En México tenemos instituciones electorales fuertes, como el INE...