sábado, abril 13, 2024

Lanzan plataforma CANVA 4 Education para impulsar creación y colaboración en las aulas

Con la finalidad de acercar herramientas de comunicación para el fortalecimiento de las habilidades blandas en 559 mil alumnos de educación básica y media superior, y 15 mil 500 docentes, la secretaria de Educación en la entidad, Martha Elena Soto Obregón, encabezó el lanzamiento de la plataforma CANVA 4 Education.

Destacar que CANVA es una herramienta en ambiente nube para la composición de diseños e imágenes para la comunicación digital, por ello, Soto Obregón reitero que la administración estatal ha enfocado sus esfuerzos para que las y los alumnos se preocupen solo por estudiar.

“Esta propuesta de CANVA no es otra cosa más que entrar en un entorno institucionalizado de las herramientas que hoy tenemos a disposición. A lo mejor más bien la capacitación es para nosotros los maestros, que poco conocemos el tema de CANVA y qué mejor que hacerlo en este ecosistema donde ustedes conocen la herramienta. Nosotros como maestros podemos entonces potencializar la herramienta y trabajar de manera conjunta”, mencionó.

En su intervención, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), León Enrique Bolaño Mendoza, destacó que los modelos educativos se han transformado y la tecnología de la información y comunicación juegan un papel esencial en los procesos de la enseñanza y del aprendizaje.

“Por ello, en Colegio de Bachilleres nos complace mucho el lanzamiento de esta plataforma CANVA para la educación, misma que atiende una necesidad que transita por el sendero de la innovación tecnológica hacia los más altos ideales educativos en razón de la calidad”, refirió.

Finalmente, el representante para Latinoamérica CANVA for Education, Eleazar Ortiz Valdez, reconoció la disposición de las autoridades educativas al reconocer el beneficio de poner a la disposición de las y los estudiantes de esta plataforma digital, la cual permitirá simplificar la tarea diaria; además de que se hará un acompañamiento para la capacitación de los docentes.

Más información
Relacionado

El león no es como lo pintan

Estimadas y estimados lectores, apenas la semana pasada compartía...

SpaceX lanza satélite meteorológico avanzado para fuerza espacial de EEUU

SpaceX lanzó hoy una misión de satélite meteorológico avanzado para la Fuerza Espacial de Estados Unidos.

Asalto a Embajada de México tendrá repercusiones política, económica y jurídica, según expertos mexicanos

El aislamiento de parte de los Gobiernos de América Latina, el pago de una cuantiosa indemnización

Presentan El Camino Iniciático de Santiago en el Tianguis Turístico México

En el marco del Tianguis Turístico México 2024, que...