sábado, abril 13, 2024

México alcanzaría producción de alrededor de 4 millones de autos en 2024

MÉXICO/Xinhua

La producción de vehículos ligeros de México podría ubicarse alrededor de los 4 millones de unidades en 2024, fortalecida también por el segmento de los híbridos y eléctricos, estimó hoy miércoles la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

El director general de la AMIA, Odracir Barquera, indicó que la fabricación de unidades oscilaría entre 4,0 y 4,1 millones este año, con las exportaciones situándose en 3,5 millones. «Aquí por supuesto va a ayudar a estas cifras la producción que se tiene de vehículos eléctricos», indicó el directivo en una rueda de prensa.

«En términos de producción, no vemos algún tipo de alerta o preocupación hasta el momento, más allá de que estamos en un año electoral tanto en México como en Estados Unidos, que es nuestro principal mercado», agregó.

Los fabricantes de vehículos instalados en México produjeron 3.779.234 unidades en el 2023, lo que representó un aumento anual del 14,2 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las exportaciones, por su parte, crecieron un 15,1 por ciento en el 2023, a 3.300,876 vehículos ligeros, de acuerdo con el autónomo Inegi. Estados Unidos es el principal destino para la exportación de los vehículos fabricados en México, con un 80 por ciento del total, de acuerdo con la AMIA.

Más información
Relacionado

El león no es como lo pintan

Estimadas y estimados lectores, apenas la semana pasada compartía...

SpaceX lanza satélite meteorológico avanzado para fuerza espacial de EEUU

SpaceX lanzó hoy una misión de satélite meteorológico avanzado para la Fuerza Espacial de Estados Unidos.

Asalto a Embajada de México tendrá repercusiones política, económica y jurídica, según expertos mexicanos

El aislamiento de parte de los Gobiernos de América Latina, el pago de una cuantiosa indemnización

Presentan El Camino Iniciático de Santiago en el Tianguis Turístico México

En el marco del Tianguis Turístico México 2024, que...