martes, febrero 27, 2024

México acumula ocho semanas con alza en casos de COVID-19

MÉXICO, 27 dic (Xinhua) — México acumuló ocho semanas de incremento en los casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), aunque a un ritmo más lento con respecto a otros periodos, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Al presentar el informe «Pulso de la Salud», el funcionario dijo que aun cuando los registros positivos van en aumento, las hospitalizaciones por la COVID-19 no siguen la misma tendencia.

«¿Cuál es la explicación de esto? En México y en otros países del mundo que hemos logrado altas coberturas de vacunación: la vacuna», indicó López-Gatell a periodistas en Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

«La inmunidad causada por la vacuna, lo que nos permite es que aunque las personas puedan volverse a contagiar o contagiarse por primera vez, que no presenten enfermedad grave», aseveró.En la semana del 18 al 24 de diciembre, el país vio 2.905 nuevos casos de la COVID-19, en contraste con los 1.381 del 21 al 26 de noviembre, de acuerdo con los registros oficiales.

López-Gatell dijo que la ocupación hospitalaria en camas generales es actualmente del 7 por ciento, mientras que para aquellas que requieren ventilador por su gravedad es del 2 por ciento.Agregó que México cuenta con una cobertura del 84 por ciento en la vacunación de la población total, con al menos una dosis de los biológicos disponibles.El país atraviesa por un sexto repunte en los episodios relacionados con la COVID-19, desde que registró su primer caso a finales de febrero de 2020.

Más información
Relacionado

Crisis hídrica en México requiere acciones urgentes: Lupita Murguía

“Debemos cuidar el recurso humano más importante que tenemos:...

Nacionalizan empresa exportadora de sal

En el municipio de Mulegé, Baja California Sur, el...

China se opone a sanciones de la UE contra empresas chinas a causa de Rusia

China expresó hoy lunes su firme oposición a la decisión de la Unión Europea (UE) de incluir a cuatro empresas chinas en una lista

52% de empresas en México ha adoptado tecnología innovadora en los últimos años

Hubspot, la plataforma líder de CRM, se dio a...