martes, abril 16, 2024

Lukashenko afirma que líder de Wagner no está en Bielorrusia

MINSK/Xinhua

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, aseguró hoy jueves que el jefe del grupo militar Wagner, Yevgeny Prigozhin, no está en su país.

«Por lo que yo sé, los combatientes de Wagner se encuentran en esos campamentos donde estuvieron después de la retirada del frente para recuperarse», dijo Lukashenko, en declaraciones citadas por el sitio web oficial de la presidencia bielorrusa.

«En cuanto a Yevgeny Prigozhin, está en San Petersburgo. ¿Dónde está esta mañana? Tal vez se fue a Moscú o a otro lugar, pero no está en territorio bielorruso», manifestó.

El mandatario también señaló que no ve riesgos para su país en el despliegue de los combatientes de Wagner, diciendo que «las Fuerzas Armadas de Bielorrusia son unidades listas para el combate, no inferiores a Wagner».

«El grupo Wagner puede brindar experiencia militar a nuestras Fuerzas Armadas. Más tarde averiguaré si están y cuántos de ellos están en Bielorrusia. Mantendré mi promesa de recibirlos», añadió Lukashenko.

De acuerdo con el mandatario, el tema respecto a la reubicación y el despliegue, en Bielorrusia, de Wagner aún no se ha resuelto y depende de la decisión de Rusia y de los propios miembros del grupo militar.

«No estamos construyendo campamentos. Les ofrecimos varios antiguos que se utilizaron en tiempos de guerra», declaró Lukashenko, y expresó su confianza en que la situación que involucra al grupo militar Wagner en Rusia no se repetirá en Bielorrusia.

Más información
Relacionado

Propone Murguía “Becas para que mientras estudies, aprendas trabajando”

“Los gobiernos de Morena han dejado de apostarle a...

FMI eleva a 3,2 por ciento previsión de crecimiento mundial en 2024

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó hoy martes su previsión del crecimiento mundial en 2024 a 3,2 por ciento

Biden reitera el compromiso de EEUU con la seguridad de Israel y subraya la necesidad de contener el conflicto

WASHINGTON/Xinhua El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró hoy...

Inauguran primera ruta aérea directa de carga entre Jiangsu y América Latina

Un avión de carga A330 de México, con 54,6 toneladas de mercancías de comercio electrónico transfronterizo