jueves, mayo 23, 2024

Luis Nava promueve el intercambio comercial e impulso a la innovación entre Querétaro y Los Ángeles

En el primer día de actividades por California, en los Estados Unidos, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava participó en una reunión de trabajo con la Alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, donde en compañía de 58 Alcaldes y Alcaldesas mexicanos, Secretarios de Desarrollo Económico y líderes empresariales, se analizaron temas como el intercambio comercial entre sus demarcaciones y con ello, abrir oportunidades para crear un corredor de vinculación.

Como parte de la comitiva de alcaldes invitados por la Cancillería de México, Luis Nava visitó los estudios de Netflix para presentar diagnósticos, objetivos y proyecciones de lo que será la próxima puesta en marcha del Centro de Innovación BLOQUE, y que muestra al Municipio de Querétaro como una ciudad que apuesta por la innovación y la reducción de la brecha digital en ciudadanas y ciudadanos de todas las edades.

En la sede de Netflix, el Presidente Municipal de Querétaro dialogó con Carla Sánchez Armas, Directora Gerente de la Motion Picture Association para América Latina, y saludó también al actor mexicano Eugenio Derbez.

Y con la finalidad de dar opciones a la industria del gaming para establecerse en la capital, Luis Nava entabló una mesa de trabajo con representantes de Sola Tech & Entrepeneruship Center, centros de tecnologías fundados por Riot Games, a quienes les fue planteada la posibilidad de establecer un centro de Riot Games en BLOQUE.

Finalmente, Luis Nava presentó el panorama general de las startups, (ideas innovadoras de negocio y emprendimiento) en Querétaro y las potencialidades que brindará BLOQUE para albergar proyectos de crecimiento de empresas como Sound Ventures (firma de capital de riesgo fundada por Ashton Kutcher y Guy Oseary), o Los Ángeles Economic Development Corporation.

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo