martes, junio 28, 2022

Los beneficios de la música en la educación – Denisse Aubert García

La música es un lenguaje universal  del que hay una gran variedad de estilos, llegando así al gusto de todos; en la vida hay muchas cosas que nos dan bienestar y placer, y  la música no puede ser la excepción. La presencia de música en las actividades diarias tiene un gran beneficio para nuestros hijos, y es un medio de gran ayuda para nosotros los padres.  Algunas de las muchas cosas que con la música podemos lograr son:

Enseñar.   Hay canciones muy lindas con contenido de conceptos y valores que favorece el aprendizaje.

Relajar.  Hay  música Instrumental  que tranquiliza después de actividades físicas durante el día.  Por ejemplo a la hora del baño por la tarde,   escuchar música suave es  una buena manera de ayudarlos a iniciar la rutina para dormirse.

 Activar. Durante el baño  por la mañana o después de desayunar, la música movida ayuda para iniciar sus actividades.

Concentrar.  Mientras los niños juegan, arman,  pintan, o realizan alguna actividad en la que se requiere de cierta concentración, la música es un facilitador para ello.

Vincular.  Las actividades positivas que hagamos con nuestros hijos nos llevan a fortalecer nuestros lazos y vínculos entre padre e hijos, bailar escuchando música es una de ellas, pues el ritmo es algo inherente al ser humano.

Comunicar. La música es un facilitador para expresar emociones. A través de la música podemos expresar lo que sentimos. 

Alegrar.   La música alegre nos proporciona armonía y bienestar, por lo que favorecerá realizar nuestras actividades diarias con mayor gusto y alegría, misma  que podemos transmitir a nuestros pequeños en casa, en el automóvil o donde nos encontremos.

Transmitamos a nuestros hijos el gusto por la música, poniendo a su alcance todo tipo de estilos, escuchándola en cualquier momento del día. 

Suscríbete

Más información
Relacionado

México acumula 10 semanas con tendencia al alza de COVID-19

México acumuló 10 semanas con una tendencia al alza...

Regresa a Querétaro la México Cumbre de Negocios

El Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y el...

Promueven mil 800 vacantes en la Segunda Feria Estatal de Empleo

La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, dio...