lunes, marzo 4, 2024

López Obrador considera «mentiroso» reporte de EEUU sobre derechos humanos

MÉXICO/Xinhua

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como «mentiroso» y de «pura politiquería» el informe sobre derechos humanos que presentó el Departamento de Estado de Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte «2022 Country Reports on Human Rights Practices: Mexico» de la dependencia estadounidense, en el país latinoamericano ocurrieron homicidios extrajudiciales, desapariciones forzadas y arrestos arbitrarios, entre otras irregularidades.

«No es cierto, están mintiendo, es pura politiquería, con todo respeto, es que es su naturaleza», expresó López Obrador en su habitual rueda de prensa diaria, al ser cuestionado sobre el informe estadounidense.El mandatario indicó que Estados Unidos no quiere abandonar la doctrina Monroe y sigue creyendo que es «el gobierno del mundo».

«Nada más ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Pero no es para enojarse, así son», agregó López Obrador en su conferencia desde el estado sureño de Oaxaca.

Más información
Relacionado

Rompe Santos la Buena Racha de Gallos: 0-1

La única anotación de Harold Preciado al minuto 76...

Entusiasmo – Jorge Cupido

Oímos mucho de la palabra “entusiasmo”, pero poco sabemos de su origen y significado inicial, y es algo que nos puede beneficiar en mucho. Descúbrelo en nuestro artículo dominical “Entusiasmo”.

Se vislumbra una nueva era – Teresita Balderas y Rico

Durante la segunda mitad del siglo XX y lo...

Mujer que habla, voz que arde – María Antonieta

Aunque no soy hombre, al menos he vivido algo...