jueves, octubre 6, 2022

Lo que el marketing tiene que aprender de las mamás

Ciudad de México, mayo 2022. El marketing y las mamás comparten más en común de lo que popularmente se cree, desde acciones para salir adelante hasta estrategias para cada etapa de la vida de los hijos, algo similar a los nuevos lanzamientos o ciclo de vida de un producto, por ello Susana San Román, directora de estrategias de Colocando Ideas, comparte una serie de tips sobre ¿Qué debe aprender una marca de las mamás?

  • Ser resistente 

Los primeros 2 años de vida de tu hijo no duermes más de 3 horas seguidas, aprendes a conocer tu límite mental y corporal. En los negocios, los primeros años son básicos para que tu negocio se mantenga vivo, crezca y se consolide.

  • Valores

Tener claro tus valores para lograr educar con esta guía. Lo mismo aplica a las marcas. Los valores deben regir la manera de crear, trabajar, relacionarse y comunicarse con sus clientes. Cada día más los valores son importantes para los consumidores, especial atención a Generación Z para quienes los valores de la marca son un decisor de compra.

  • Conocerse

Al tener que liderar entre cuidar hijos, trabajar, cuidado de la casa y de uno mismo, el autoconocimiento ese vuelve clave ya que al conocer muy bien las fortalezas es posible maximizarlas. Las marcas deben conocer la data de sus consumidores, cuando compran, cómo compran, qué opinan de su marca, cuáles son los atributos que más les gusta del producto… Solo con este conocimiento lograrán hacer estrategias para mantener la marca entre los favoritos de sus consumidores.

  • Interactuar con empatía

La comunicación es la clave para conocer el entorno de los hijos, desde hablar con desconocidos todo el tiempo, dominar chats de la escuela de los niños, extraer los mensajes más importantes, descifrar idiomas que no existen, (entender que significa cada llanto o balbuceo y siempre estar en modo escucha y alertas para reaccionar).

Lo mismo ocurre con las marcas, ya que estas deben tener la comunicación bidireccional como base de su ADN para acercare de modo correcto a las audiencias y es aquí donde las redes sociales son básicas ¡Escuchar y ayudar a los clientes te permite construir una gran relación con ellos!

  • Capacidad de sorpresa 

El poder de sorpresa te hace ver belleza y oportunidades donde antes no existían. Te vuelves capaz de entretener y sorprender a tus hijos con historias, canciones, tijeras, crayolas rotas … Que las marcas no olviden lo increíble que es sorprenderse, las ayudará a darle una experiencia inolvidable a sus colaboradores y clientes.

  • El cajón de los recuerdos

Toda mamá guarda el primer dibujo, ropita de bebé, una muestra del cabello, etc…  Estos son recuerdos que cuentan una historia de nuestro y es oro puro para el corazón. Lo mismo es la DATA que logren tener de sus consumidores y clientes.  Esta es una época en la que nuestros datos están por todos lados, pero NADIE más tiene la info que TÚ como marca tiene de tus consumidores / compradores ¡Úsala y genera experiencias – estrategias personalizadas!

  • Hacer Equipo

Algo vital para triunfar como mamá es tener una tribu en la que confíes y a quién puedas recurrir para desahogarte, compartir tips e inclusive te salven en emergencias y te ayuden cuidando a tus hijos o pasando por ellos a la escuela. Si diriges una marca o un medio debes conocer quiénes serán tu tribu, ayudarlos a crecer y ellos siempre estarán para ti cuando la marca tenga emergencias.

  • Planeación 

La vida se complica, requieres mucha organización, saber qué actividades y proyectos te ayudarán a lograr las metas diarias y a mediano – largo plazo. Generas varias ideas y las vas probando, teniendo prueba y error para saber si son exitosas.

Sin duda ser mamá es un todo un reto, lo mismo que el marketing en las empresas, en ambos casos la creatividad, paciencia, trabajo en equipo y planeación son las herramientas que te ayudarán a lograr los objetivos en ambos campos y en Colocando Ideas llevamos 6 años ayudando a empresas de México, Latinoamérica y Brasil a pensar y ejecutar de manera estratégica a acompañarlos en su propio camino de criar y/o apuntalar una marca.

Para más información visita:  https://colocandoideas.com

Suscríbete

Más información
Relacionado

Gobierno de México analiza creación de línea aérea nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el...

Abre UAQ diálogo con jóvenes en paro

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) abrieron...

Exposiciones de Elaine Grenier y Fausto Gracia llegan al MACQ

La Secretaria de Cultura (SECULT) a través del Museo...

Querétaro proyecta exportaciones por 16,000 millones de dólares

Querétaro ha exportado ocho mil 803 millones de dólares, cifra que representa un incremento de 16.5 por ciento, respecto al mismo periodo de 2021.