lunes, marzo 4, 2024

Llevan mega jornada de servicios y salud a Santa Rosa Jáuregui

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, acudió a Santa Rosa Jáuregui, para supervisar la Mega Jornada de Servicios y Salud Contigo, donde el Municipio de Querétaro, en coordinación con Gobierno del Estado, instaló más de 20 stands para dar atención a las y los ciudadanos.

A través de estas jornadas, el Municipio de Querétaro busca acercar los servicios y trámites a los ciudadanos de una manera oportuna, y evitando que tengan que trasladarse hasta las oficinas o puntos de atención, lo que además de agilizar sus trámites, les evita gastos a su economía familiar.

En lo que va del 2023 y resultado de un esfuerzo entre la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y el Sistema Municipal DIF, se han realizado 16 mega jornadas en las que se ofrecen servicios como: solicitud de apoyo de transporte escolar gratuito, inicio o seguimiento de trámites en Registro Civil, asesorías para obtener créditos Infonavit o bolsa de empleo. También se brinda atención personalizada de áreas como Protección Civil, Mediación, Delegaciones, o el Instituto de la Familia.

Así mismo, para dar a las familias nuevas alternativas de acceso a servicios básicos, se instalaron stands de oficios como: peluquería, bolería, cerrajería, técnico electrodoméstico, confección, manicura, reparación de bicicletas y clases de tejido.

Y para garantizar el acceso de las y los queretanos adultos mayores, o mujeres embarazadas, o que enfrentan algún tipo de vulnerabilidad por alguna discapacidad, el Sistema Municipal DIF y su programa Médico Contigo, ofreció consulta general, optometría, audiometría, tamizaje, fisioterapia, escáner mamario y ultrasonido para mujeres embarazadas.

Más información
Relacionado

Rompe Santos la Buena Racha de Gallos: 0-1

La única anotación de Harold Preciado al minuto 76...

Entusiasmo – Jorge Cupido

Oímos mucho de la palabra “entusiasmo”, pero poco sabemos de su origen y significado inicial, y es algo que nos puede beneficiar en mucho. Descúbrelo en nuestro artículo dominical “Entusiasmo”.

Se vislumbra una nueva era – Teresita Balderas y Rico

Durante la segunda mitad del siglo XX y lo...

Mujer que habla, voz que arde – María Antonieta

Aunque no soy hombre, al menos he vivido algo...