lunes, junio 24, 2024

Lleva Luis Nava jornada de Médico Contigo al Romerillal

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por su esposa y Presidenta del Patronato Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, convivió con vecinas y vecinos de la colonia El Romerillal, que en el marco de su Quinto Informe de Resultados, acudieron a la Jornada de Salud «Médico Contigo».

«Este día acercamos a las y los vecinos de El Romerillal los servicios de la Jornada de Salud, “Médico Contigo”, un programa que iniciamos desde el 2019 con el objetivo de cuidar la salud de nuestros adultos mayores y hacer la diferencia en la calidad de vida de las personas más vulnerables de nuestro Municipio. En estos 5 años de Resultados Contigo, fortalecimos el programa y a la fecha, son más de 57 mil adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, niñas, niños y adolescentes los que se benefician de este programa único en el país, gracias a las consultas gratuitas y a los medicamentos del cuadro básico a domicilio, así como los ultrasonidos y estudios de laboratorio que también se realizan y se entregan en tu hogar».

Como parte de esta jornada se instalaron módulos de atención y servicios para realizar exámenes y estudios de la vista; entrega de glucómetros, aparatos auditivos, equipo ortopédico (bastones, sillas de ruedas y andaderas), consulta general, optometría, tamizaje, fisioterapia, escáner mamario y ultrasonido para mujeres embarazadas con menos de cinco meses de gestación.

Médico Contigo inició en 2019 con el nombre Médico en Tu Calle para brindar consulta médica gratuita y entregar medicamentos del cuadro básico hasta el domicilio a personas adultas mayores o con alguna discapacidad, sin embargo, debido al éxito y demanda del servicio, el Alcalde Luis Nava decidió ampliar este programa para atender también a mujeres embarazadas, niños, niñas, adolescentes y población en general con alguna situación de vulnerabilidad.

Al día de hoy, 57 mil 402 queretanas y queretanos están inscritos en Médico Contigo, quienes se han ahorrado una lana al acceder a atención médica gratuita, y digna.

Gracias a sus resultados, el programa Médico Contigo fue expuesto como ejemplo de buenas prácticas de Gobiernos locales en México por la Asamblea de las Naciones Unidas para el Hábitat en una ceremonia realizada en Nairobi, Kenia el pasado mes de junio.

Más información
Relacionado

Envejecimiento de la población, reto para la legislación y políticas públicas, estudio

El acelerado incremento en el número de personas mayores...

Inauguran Feria Ambiental 2024

La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara,...

Presenta Mauricio Kuri la plataforma APPTITUD – CONTIGO 

Innovar en salud permite brindar soluciones más eficientes y...

El Influyente – Jorge Cupido

Influyente es la persona que ejerce un poder, que tiene...