jueves, abril 18, 2024

Lleva Luis Nava apoyos a productores agropecuarios de la capital

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, asistió a la entrega de apoyos Contigo en Concurrencia para la Productividad Rural, Querétaro, donde el Gobierno del Estado y el Municipio de Querétaro, aportan recursos económicos peso a peso, para apoyar a productores agropecuarios de la capital.

“Nosotros estamos para servirles, nosotros estamos para ponernos a trabajar y para cumplir y que esto se vuelva una realidad; cuando quitaron el apoyo federal le entramos al quite con el gobierno del estado, con nuestro amigo el Gobernador Mauricio Kuri, con nuestro amigo Rosendo Anaya y hoy estamos sacando estos programas que aunque ya no tienen el componente federal estamos poniendo la parte municipal y la parte del estado y junto con ustedes lo estamos haciendo realidad”, señaló Luis Nava.

Cabe recordar que el pasado 31 de agosto se firmó el convenio de colaboración del Programa Institucional Contigo en Concurrencia para la Productividad Rural Querétaro, entre Poder Ejecutivo del Estado, representado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, y el Municipio de Querétaro, representado por la Secretaría de Desarrollo Sostenible. Dicho documento permite conjuntar recursos peso a peso para beneficiar a productores agropecuarios del municipio.

Para el ejercicio 2023 se consideró la aplicación siete millones 752 mil 636 pesos de recursos estatales, municipales y aportaciones, para el beneficio de mil 180 productores agrícolas y ganaderos del municipio de Querétaro. Gracias a ellos, se aumentó en un 62 por ciento el recurso Municipal y Estatal asignado al programa, y creció en un 75 por ciento el número de beneficiarios con respecto al año anterior.

Entre los apoyos que se entregaron destacan: cisternas, sistemas de riego, implementos para tractor, comederos portátiles, mezcladora de alimento, equipo y herramienta para cultivo de pequeña escala; colmenas completas, desgranadora de maíz, equipo de transformación y producción de miel, molino para forraje, motosierras, paneles solares, molino de nixtamal, sistemas de cosecha de agua, estufa ecológica.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...