jueves, febrero 22, 2024

Gebauer & Griller anuncia expansión en Querétaro 

El gobernador, Mauricio Kuri González, sostuvo una reunión con directivos de la empresa austriaca Gebauer & Griller, quienes anunciaron la expansión de la planta, ubicada en San Juan del Río, lo cual permitirá la generación de 300 nuevos empleos. 

Durante el encuentro con el CSO, Holger Fastabend; así como el propietario y accionista, Nicolaus Grillero, se dio a conocer que la empresa líder en la transmisión de energía y datos para la industria automotriz, ampliará instalaciones en la entidad para la fabricación de cables destinados a vehículos ligeros y mazos de cables de alta tensión para coches eléctricos. 

En compañía del titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, el mandatario estatal agradeció la confianza de los inversionistas y su apuesta en Querétaro para poner en marcha nuevos proyectos que se traducen en desarrollo, innovación y mejores oportunidades para las y los queretanos. 

Gebauer & Griller es una de las principales  fabricantes de cables, alambres y mazos de cables para la industria automotriz, así como para aplicaciones industriales especiales a nivel mundial. En 2013 se estableció en San Juan del Río; y en 2017 abrió una planta más para continuar con sus proyectos en el estado.

Con 11 sucursales en tres continentes, GG ofrece soluciones innovadoras en transmisión de energía y nuevos desarrollos tecnológicos que se alinean  con el ritmo del mercado automotriz para dar forma a la movilidad eléctrica, los productos livianos y la descarbonización con productos como el arnés HV de movilidad eléctrica y el arnés de cableado de energía BT/48V.

Mientras que en transmisión de datos ofrece soluciones de cable de datos optimizadas para los requisitos automotrices: velocidades de transmisión altas y estables, que son clave para aplicaciones en crecimiento como la conducción autónoma y la conectividad. Además, produce cables BUS para requisitos industriales que respaldan el desarrollo de la industria 4.0. Los productos son cables de datos automotrices y cables de datos industriales.

Más información
Relacionado

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés

China insta a EEUU a detener venta de armas a Taiwan

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino instó a Estados Unidos a detener la venta de armas y los contactos militares con Taiwan.

En México tenemos instituciones electorales fuertes: Murguía

En México tenemos instituciones electorales fuertes, como el INE...